Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Donington 2014: Sykes comienza el fin de semana liderando los libres

El piloto de Kawasaki ha sido el más rápido en los libres del viernes de Donington Park. Como se esperaba, la lluvia ha hecho acto de presencia durante la noche previa, lo que ha influido únicamente en la primera sesión. En las dos restantes el asfalto ha estado seco.

  • 23/05/14
  • David Robledo
  • Kawasaki
ampliar foto

El vigente Campeón del Mundo de Superbilkes ha empezado su carrera de casa dominando la primera jornada de entrenamientos libres. Sykes ha sabido imponer su ritmo en la tercera y última sesión, parando el crono en un gran 1.27.8, que además ha podido repetir en varias ocasiones.

Tras el británico ha terminado el día los franceses Sylvain Guintoli con Aprilia y Loris Baz también con Kawasaki. Tras los entrenamientos de Imola parece que los dos pilotos de Aprilia han encontrado el camino, ya que Marco Melandri ha concluido cuarto.

Por su parte, Jonathan Rea, vencedor de las tres últimas carreras y actual líder del campeonato, ha terminado quinto ante su público. El también británico Alex Lowes ha llevado su Suzuki GSXR-1000RR hasta la sexta posición. Tras el han concluido los dos pilotos del Ducati Superbike Team, Davide Giugliano y Chaz Davies.

Ya en la novena posición encontramos a Eugene Laverty. Tras su victoria en Australia, el irlandés no se asoma por los puestos de cabeza y ha sufrido multitud de problemas mecánicos, que le están impidiendo mostrar su potencial. Leon Haslam ha completado el top10, aunque ya a 1.4 segundos del tiempo de referencia.

En la jornada de libres Niccolò Canepa, undécimo, ha sido el piloto EVO más rápido, mientras que David Salom ha sido el mejor español al ocupar la decimoquinta plaza. Toni Elías no ha podido pasar de la decimosexta posición.

El piloto sustituto de Michel Fabrizio, Bryan Staring, no ha podido salir a pista debido a una lesión que se ha producido antes de llegar a la quinta cita de la temporada.

Mañana, a diferencia de lo que suele ser habitual, los pilotos del WSBK únicamente dispondrán de la FP4 y las 2 sesiones de Superpole, que definirán el orden en la parrilla de salida para las carreras del domingo.

Galería de fotos
  • Sykes ha sacado los galones en la jornada de libres en Donington
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

WSBK 2017: Jonathan Rea, hattricker del Mundial de Superbike

Jonathan Rea y su equipo celebran el tercer Mundial de SBK

En las tres décadas de historia del Campeonato del Mundo de Superbike nadie había conseguido tres entorchados consecutivos con semejante (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por