Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Donington 2014: Sykes remonta y vence la primera carrera

El piloto de Kawasaki ha sido capaz de superar una mala salida y mediada la carrera ha protagonizado una remontada que le ha llevado hasta la victoria ante su compañero de equipo Loris Baz, que se ha mostrado muy competitivo. Alex Lowes, ante su público, ha completado el podio.

  • 25/05/14
  • David Robledo
  • Kawasaki Press
ampliar foto

Aunque la lluvia ha sido la gran protagonista del fin de semana e incluso el warm-up ha estado pasado por agua, cuando ha llegado la hora de la carrera el asfalto de Donington Park se encontraba en perfectas condiciones. Tras apagarse el semáforo rojo ha sido Alex Lowes con su Suzuki el que se ha puesto al frente del pelotón, mientras que Davide Giugliano, que partía con la pole, cedía posiciones ante los pilotos de Aprilia, Sylvain Guintoli y Marco Melandri.

Por detrás Loris Baz comenzaba una remontada que lo ha llevado hasta los puestos de cabeza en los primeros giros. Tras luchar contra los hombres de Aprilia, contra Giugliano y contra Lowes, el francés se ha puesto al frente. Con Baz liderando únicamente Giuliano y Lowes podían seguirle el ritmo, mientras que el resto de pilotos tenían que conformarse con ir perdiendo distancia.

Mediada la carrera ha comenzado la remontada de Tom Sykes, que vuelta a vuelta ha ido recortando distancias con el trío de carrera. Cuando quedaban poco menos de 7 vueltas para el final, Davide Giugliano ha visto como la dirección de su Ducati Panigale se cerraba, haciendo insalvable la caída que ha puesto punto y final a su participación.

Baz y Lowes han acompañado en el podio de Donington a Tom Sykes

Con Giuliano descartado y Lowes cediendo metros, la gran preocupación de Loris Baz se ha centrado en su compañero de equipo, Tom Sykes, que llegando desde mitad del grupo ha conseguido llegar a su estela a falta de dos vueltas para el final. Nada más llegar Sykes ha superado al francés, que ha puesto todo de su parte para intentar ganar la carrera. Finalmente Baz ha cedido ante el empuje de Sykes, que ha conseguido la tercera victoria de la temporada. Baz ha sido segundo, con un exultante Alex Lowes en tercera posición.

Marco Melandri ha podido conservar la cuarta plaza, aunque lejos de los pilotos del podio, mientras que Chaz Davies ha terminado en la quinta plaza. El vencedor de las tres últimas carreras, Jonathan Rea, no ha podido pasar de la sexta plaza y cede el liderato del campeonato de nuevo a Sykes. El séptimo puesto ha ido a parar a manos de Sylvain Guintoli, con Leon Haslam en la octava plaza.

Toni Elías ha sido noveno, mientras David Salom ha completado el top10 siendo la mejor EVO clasificada sobre el papel, puesto que Ayrton Badovini con la Bimota había sido quién había ocupado esa posición, pero las motos italianas corren sin derecho a puntos al no tener aún la homologación necesaria.

Además de la baja de Giuliano, también ha tenido que retirarse Eugene Laverty tras sufrir una espectacular caída. Leon Camier, no ha podido tomar parte en la carrera debido a la caída que sufrió en la Superpole de ayer.

Galería de fotos
  • Sykes ha vencido la carrera tras remontar desde mitad del grupo
  • Baz y Lowes han acompañado en el podio de Donington a Tom Sykes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Assen 2018: Sykes consigue el primer triunfo de la temporada

Tom Sykes gana en Assen

Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la (...)

Superbikes Assen 2018: Jonathan Rea gana con VD Mark y Davies en el podio

Jonathan Rea se lleva la primera de Assen

Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda (...)

Superbikes Assen 2018: Van Der Mark se lleva el mejor registro del viernes

VD Mark brilla el viernes en casa

Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por