Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Donington 2015: Tom Sykes cierra el fin de semana con un doblete

El piloto británico ha sido el gran dominador de la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que este fin de semana se ha disputado en Donington Park, logrando las dos victorias en juego. Jonathan Rea y Chaz Davies han sido segundo y tercero respectivamente en ambas carreras. Jordi Torres ha sido el mejor español.

  • 24/05/15
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Durante todo el fin de semana, desde los entrenamientos libres del viernes, hasta la Superpole, pasando por el warm-up, Tom Sykes ha sido el hombre de referencia en la sexta cita del WSBK que se ha disputado en el espectacular trazado de Donington Park. El británico no ha decepcionado delante de su público, recobrando la competitividad de temporadas anteriores y dejando atrás los resultados más discretos de este comienzo de temporada.

SBK Carrera 1: Tom Sykes vence la batalla a Jonathan Rea

En las carreras siempre se ha dicho que el primer rival a batir es el compañero de equipo y Tom Sykes y Jonathan Rea han dado muestra de ellos durante la primera carrera. Con una temperatura fría tanto en el ambiente como en el asfalto, Sykes ha protagonizado un gran duelo junto con Rea, con diferentes adelantamientos e intercambios de posiciones, del que ha dado la sensación que Rea, líder sólido del campeonato, ha pensado más en los puntos que en el hecho de ganar delante de su público. Aún así, la victoria de Tom Sykes no ha sido regalada, consiguiendo aventajar a Rea en más de 3.5 segundos. Chaz Davies, que ha dejado atrás los problemas técnicos que arruinaron su fin de semana en en Imola, ha escalado al tercer puesto del podio, aunque ya a más de 15 segundos de Sykes y sin haber podido luchar por la primera posición en ningún momento.

El cuarto puesto ha terminado la carrera Leon Haslam, que a pesar de correr mermado, ha estado luchando por los puestos de podio, algo que no ha podido lograr finalmente. Ayrton Badovini, con la BMW, ha vuelto a cuajar una gran actuación al terminar quinto tras ganar la batalla a Alex Lowes, que ha sido sexto, lo que le ha valido además para ser el primer clasificado no británico de la clasificación. El séptimo puesto se lo ha anotado Jordi Torres, que este fin de semana no ha podido estar entre los mejores en un circuito tan exigente como Donington. Aún así, Torres ha sido el mejor español de la carrera, imponiéndose a Sylvain Guintoli octavo. Leon Camier*, que había realizado unos grandes entrenamientos, ha concluido noveno, precediendo en la clasificación a David Salom, que ha completado el “top10”.

En cuanto al papel del resto de los pilotos españoles en esta carrera, Nico Terol ha sido décimo tercero en su regreso tras la lesión, justo por delante de Román Ramos. Peor le han ido las cosas a Santi Barragán, que se ha visto obligado a abandonar a 6 vueltas del final.

SBK Carrera 2: Sykes de principio a fin

ampliar foto

A diferencia de lo sucedido en la primera carrera, en la segunda Sykes no ha dado opciones, comenzando a liderar desde el semáforo verde y acabando la carrera en la misma posición y sin haberla perdido en ningún momento. El piloto de Kawasaki ha conseguido una ventaja de 9,772 segundos respecto a Jonathan Rea, que ha vuelto a ser segundo, aunque en esta ocasión tras protagonizar la remontada de la carrera después de estar a punto de irse al suelo y perder varias posiciones. Chaz Davies ha vuelto a ser tercero después de deshacerse de Leon Haslam y Davide Giugliano, que han sido cuarto y quinto respectivamente.

El sexto puesto de la segunda carrera ha ido de nuevo a parar a manos de Alex Lowes, una situación idéntica a la de la séptima plaza, que otra vez ha sido para Jordi Torres. Sylvain Guintoli ha repetido también la octava plaza, mientras que Ayrton Badovini no ha podido pasar en esta ocasión del noveno lugar. Matteo Baiocco, que en la primera carrera se había ido al suelo, ha terminado en la décima plaza.

Román Ramos ha dado un pequeño paso adelante en la segunda carrera para acabar décimo primero, justo por delante de David Salom. Santi Barragán ha podido alcanzar de nuevo los puntos al cruzar meta décimo quinto. Quien no ha podido hacer lo mismo ha sido Nico Terol, que ha sufrido una fuerte caída, afortunadamente sin consecuencias reseñables.

Después de este fin de semana y a pesar de no ganar ninguna carrera, Jonathan Rea sale con más ventaja frente al segundo clasificado, exactamente 101 puntos sobre Leon Haslam, al que ya ha dado caza Tom Sykes, tercero a 102 puntos de Rea.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Portimao (Portugal) el fin de semana del 5 al 7 de junio.

SSP Carrera: Sofuoglu pone rumbo al título

ampliar foto

El piloto turco no ha ofrecido concesiones al resto de los pilotos de la parrilla y se ha llevado una nueva victoria que le hace estar más cerca de su cuarto título de Campeón del Mundo. Sofuoglu ha vuelto a ver de nuevo como Jules Cluzel ha sido su mayor rival, aunque el francés no ha podido hacer nada por evitar que ahora el piloto de Kawasaki esté a 45 puntos en la clasificación provisional. Eso sí, antes de llegar a este desenlace de la carrera, ambos han tenido que vérselas con un brillante Kyle Ryde, que a sus 17 años y pilotando como invitado y con una latente carencia mecánica, ha estado luchando de tú a tú con los pilotos consagrados del campeonato. De hecho, finalmente Ryde ha ocupado la tercera posición de la carrera después de ganarle la partida a Lorenzo Zanetti, que contaba con una clara superioridad mecánica. El quinto puesto ha sido para el estadounidense Patrick Jacobsen, que se distancia de la lucha por el título.

En cuanto al papel de los pilotos españoles, Marcos Ramírez, participando como compañero de equipo de Roberto Rolfo, ha sido décimo sexto, un puesto más atrás ha concluido Nacho Calero en una carrera en la que se han contabilizado hasta 10 abandonos.

Galería de fotos
  • Tom Sykes ha liderado las dos carreras
  • Rea y Davies han acompañado a Sykes en el podio
  • Sykes ha ganado el pulso a Rea en Donginton
  • De los 300 puntos en juego, Rea sólo ha dejado escapar 20
  • Sofuoglu, Cluzel y Ryde han protagonizado la carrera de SSP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por