Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Donington 2015: Tom Sykes vuela en la Superpole

Fotos: WSBK
El piloto británico ha hecho gala de su fama de piloto más rápido a una vuelta para alzarse con su segunda pole de la temporada. Jonathan Rea se ha quedado a poco más de dos décimas, mientras que Davide Giugliano ha sido tercero y el único no británico en las dos primeras filas. David Salom, décimo, ha sido de nuevo el mejor español.

En las últimas semanas Tom Sykes parece haber recuperado parte de la garra que le ha llevado a luchar por el título las últimas tres temporadas y conseguirlo hace dos. Después de dominar la jornada de ayer, el británico ha volado para destrozar el récord que obraba en su poder y conseguir una nueva Superpole, la segunda de la temporada y la vigésimo sexta de su carrera deportiva. Poco ha podido hacer por impedirlo Jonathan Rea, que ha parado el crono a 237 décimas de su compañero de equipo. En un fin de semana de claro dominio por parte de los pilotos británicos, Davide Giugliano ha conseguido colocarse en medio de ellos, ocupando la tercera posición de la parrilla.

El cuarto puesto ha ido a parar a manos de un Leon Haslam que ha dado un claro paso adelante durante la sesión clasificatoria con respecto al día de ayer. Alex Lowes, que incluso ha llegado a liderar la sesión, ha terminado la misma en la quinta plaza, por delante de su compatriota Chaz Davies.

El séptimo puesto ha ido a parar a manos del último representante británico este fin de semana, el brillante Leon Camier con la MV Agusta. Tras él un brillante Mateo Baioco ha dado cuenta de Sylvain Guintoli, que esta vez si ha superado con contundencia a su compañero de equipo. David Salom ha vuelto a ser el mejor piloto español en la segunda jornada, ocupando la décima posición. Los dos últimos pilotos de la SP2 han sido Ayrton Badovini, que no ha podido repetir su gran actuación de la jornada de ayer y el holandés Michael VD Mark.

En cuanto al resto de la armada española, Jordi Torres se ha quedado a la puerta de entrar en la SP2 y arrancará en la décimo tercera plaza, justo por delante del que fuera su compañero de equipo Nico Terol. Román Ramos ha terminado en la décimo sexta posición, mientras que Santi Barragán ha concluido vigésimo, posición en la que arrancará las dos carreras de mañana, que tendrán un horario diferente al habitual en lo que llevamos de temporada.

Lo último

Lo más leído