Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Donington 2016: Declaraciones de los protagonistas en la primera carrera

La séptima cita del WorldSBK, que se esta disputando en Donington Park, ha celebrado hoy su primera carrera del fin de semana. Tom Sykes se imponía tras un bonito duelo con Davide Giugliano, mientras que Jonathan Rea completaba el podio. Una vez más Jordi Torres fue el mejor español clasificado, terminando en séptima plaza, mientras que Xavi Forés finalizó 12º y el reaparecido Román Ramos 13º.

  • 28/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas las declaraciones de algunos de los protagonistas en la carrera de hoy en el Reino Unido:

ampliar foto

Tom Sykes (Provec Kawasaki, vencedor de la primera carrera): “No tengo una razón por la que gano tantas carreras aquí en Donington Park, pero lo que ha sido más gratificante hoy es que he tenido que ganármela a pulso. He hecho una buena salida pero algunos de los rivales han adelantado fuerte para pasar a la primera posición. Estoy seguro que si hubiese podido marcar un buen ritmo desde el principio de la carrera me hubiera podido distanciar un poco, pero estoy contento por haberlo conseguido luchando. Tengo algunas cosas que mejorar en la moto, pero lo bueno es que sabiendo que no está al 100% he podido conseguir los 25 puntos. Después de 6 vueltas he empezado a entender lo que estaba pasando y veía casi imposible la posibilidad de ganar. He conducido la moto de forma un poco diferente en algunas áreas para compensar. En general estoy muy contento con la victoria y el objetivo para mañana es ser más fuerte, seguro y consistente”.

Davide Giugliano (Ducati, segundo clasificado): “Hoy fue un buen día. Hacer dos podios consecutivos es muy bueno. Mi equipo ha trabajado muy duro y este resultado no es sólo para mí sino también para mi equipo. Han trabajado paso a paso y ahora puedo pilotar la moto muy bien”.

ampliar foto

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, tercer clasificado): “Mi moto iba muy bien al principio de la carrera pero a medida que pasaban las vueltas he empezado a perder algo de grip en la parte trasera y he tenido algún problema en alguna curva. Se me ha quedado la moto en punto muerto en 5 ocasiones y 2 en la última curva que me ha hecho salirme a la grava teniendo que buscar de nuevo la entrada a pista. Incluso en la curva Melbourne he usado toda la pista para no salirme de nuevo. Eso ha hecho que pierda un poco de confianza y me he ceñido a pilotar intentando no cometer ningún error más. Ha sido frustrante porque al principio de carrera veía que tenia en algunas partes del circuito más ritmo que los pilotos que me precedían. Al final he conseguido mantener la posición de podio y estoy contento aunque no haya podido luchar con Tom y Davide como hubiese querido”.

Nicky Hayden (Honda, quinto clasificado): “Un resultado entre los cinco primeros siempre es un buen resultado, no un desastre, aunque después de probar la victoria en Malasia deja algo de vacío. Tengo que dar las gracias al equipo porque ha trabajado muy bien; la última noche nos tomamos nuestro tiempo, trabajamos mucho y esta mañana la moto era mejor. Pasé la Superpole 1 y obtuve una posición de parrilla decente, pero por desgracia no pude hacer una buena salida. Tuve una cierta inconsistencia en el inicio y tenemos que entender por qué. En general, la moto ha funcionado bien. Me hubiera gustado ser un poco más rápido pero tengo grandes conclusiones positivas del nuevo neumático que utilizamos por primera vez hoy, mi ritmo fue muy consistente durante toda la carrera, así que gracias a Pirelli por esto”.

ampliar foto

Jordi Torres (BMW Althea, séptimo clasificado): “Hoy no ha ido mal. Creo que hicimos un buen paso adelante en la Superpole, con el neumático de calificación, lo cual es importante. En la carrera salí bien y después de unas cuantas vueltas encontré un buen ritmo, pero por desgracia, después de siete u ocho vueltas, empecé a notar chattering en la rueda trasera. Estos movimientos me han molestado, pero hice todo lo posible para continuar y mantener mi ritmo. Lo hice y terminé séptimo. Todavía no estamos al 100% con el ritmo de carrera, pero hemos aprendido cosas útiles, que utilizaremos para la carrera de mañana”.

Xavi Forés (Barni Ducati, 12º clasificado): “Estoy descontento con el resultado de hoy. Tuve varios problemas durante la carrera. Tanto frenando como en aceleración la moto se movía mucho y por eso que he cometido errores que me han costado tiempo y posiciones. Hoy apuntábamos a un resultado entre los 7 u 8 primeros, sin embargo no fue así. Nos las arreglamos para conseguir unos puntos importantes para la clasificación, pero no era nuestro objetivo. Mañana todavía tenemos otra oportunidad! Vamos a tratar de explotarla al máximo!”

ampliar foto

Chaz Davies (Ducati, DNF): “Ha sido muy difícil y muy decepcionante. Quería ver qué sensaciones tenía sobre la moto, ya que el viernes me perdí la mayor parte de la FP2 y no sabía si podría estar delante. He ido a la carrera un poco a ciegas en cuanto a la elección del neumático delantero. No puedo decir que estuviese muy cómodo desde las primeras vueltas pero todo parecía ir bien. No he hecho nada demasiado diferente, acababa de dejar ir el freno delantero un poco más rápido de lo normal y la parte delantera se ha ido. Eso fue. He podido levantarme y seguir y ha vuelto a suceder lo mismo, aunque esa segunda vez ha sido más forzando de delante en una frenada. De cualquier manera, ha resultado muy decepcionante. No estoy pensando en el Campeonato, estoy pensando en ganar carreras Porque eso es lo que va a hacer que vuelva a estar en la pelea. Eso es lo que estaba buscando hoy y por lo que pelearemos de nuevo mañana”.

Lorenzo Savadori (Aprilia IodaRacing, sexto clasificado): “Fue una buena carrera. En un momento incluso estuve cerca de la tercera posición, pero sólo por un error de Rea. Tal vez esa no era exactamente nuestra posición hoy, sin embargo, lo positivo es que hemos tenido un buen ritmo, pero en las primeras vueltas no sentía muy bien la moto. A partir de mitad de carrera en adelante comencé a sentir mejor la moto, pero hemos tenido algunas dificultades a causa de algunos movimientos de suspensión. Hacia el final de carrera, Rea estaba delante de mí e hizo un recto y parecía que podía recuperarle un poco, traté de atacarlo, pero también me fui un poco largo. Luego llegaron Camier y Hayden en la penúltima vuelta y traté de asegurar la posición, intenté un adelantamiento a Hayden, pero no pude hacer nada. A pesar de todo, fue una buena carrera. Todavía no es como me gustaría pero lo hicimos mejor que habitualmente en la segunda mitad de carrera y por esto doy gracias al buen trabajo realizado por Aprilia y Iodaracing”.

ampliar foto

Alex Lowes (Yamaha, declarado no apto para correr): “Es una decisión justa, porque simplemente no estoy suficientemente en forma para hacer 23 vueltas, así que no tiene sentido salir para dar dos o tres vueltas y luego abandonar. La moto iba muy bien, pero yo no tenía suficiente fuerza. Me he dado cuenta esta mañana que era imposible, así que eso es todo. No puedes empezar la carrera sólo con la mitad del depósito. Debería estar bien para Misano, pero nunca se sabe. Debería estar bien, tengo un par de semanas para ponerme en forma. Pensé que iba a estar bien para este fin de semana. No sé si habrá sido la naturaleza de la pista, que no nos ha ayudado. El hombro está muy tocado, así que vamos a ver lo que sucede en Misano. Espero estar bien allí. Sin embargo, este fin de semana no creo siquiera que hubiera podido dar seis vueltas, ni pensar en 23”.

Galería de fotos
  • Tom Sykes, Davide Giugliano y Jonathan Rea en el podio de Donington
  • Séptima victoria para Tom Sykes en Donington
  • Jonathan Rea finalizó tercero con problemas de cambio
  • Buen quinto puesto para Hayden en Donington
  • El 'rookie' Savadori camino de la sexta plaza en Donington
  • Séptima plaza para Torres en Donington
  • Xavi Forés se quedó fuera del top 10 tras muchos problemas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por