Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Donington 2016: Declaraciones de los protagonistas en la segunda carrera

La séptima cita del WorldSBK, que se ha disputado en Donington Park, ha celebrado hoy su segunda carrera del fin de semana. Tom Sykes se imponía tras un bonito duelo con su compañero en Kawasaki Jonathan Rea, mientras que Chaz Davies completaba el podio. Una vez más Jordi Torres fue el mejor español clasificado, terminando en undecima plaza, mientras que Román Ramos fue 13º y Xavi Forés finalizó 14º.

  • 29/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas las declaraciones de algunos de los protagonistas en la carrera de hoy en Inglaterra:

Tom Sykes (Provec Kawasaki, ganador de la segunda carrera): “Ocho victorias seguidas en Donington es fantástico, estoy en la luna! Hemos empezado muy fuertes, con un buen ritmo, aunque hemos tenido más adelante algunas limitaciones con las suspensiones delanteras y no estaba cómodo del todo. Pero en global tenemos una moto muy compensada y eso me ha permitido ganar la carrera. Estoy muy satisfecho por el trabajo hecho por Kawasaki, Marcel, Danilo y todos los chicos del equipo. Llevamos 3 victorias en las últimas 4 carreras, esto promete, incluso hemos ganado en circuitos difíciles para mi estilo de pilotaje, Thailandia y Sepang, vamos en la buena dirección. Hoy me iré a dormir pensando que ha sido el fin de semana perfecto”.

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, segundo clasificado): “He vuelto a quedarme con la moto en punto muerto en “Hairpin Corner” justo donde había adelantado a Tom. Esto me ha frustrado un poco, al final de carrera lo había dado todo y no he podido luchar con Tom, creo que la moto iba muy bien, hemos trabajado con Kawasaki y mis ingenieros estos últimos días para conseguir una moto que se adapte a mi estilo. Hemos encontrado una especificación de motor que se adapta a mi manera de pilotar. Estar tan cerca de Tom en un circuito en el que va tan fuerte, es muy positivo, estoy también muy contento con la situación en el campeonato pues hemos conseguido incrementar la ventaja aquí y esta es mi prioridad, aunque obviamente ganar hubiera sido ya perfecto. Mi problema con el brazo derecho me ha impedido tratar de ganar la carrera”.

ampliar foto

Chaz Davies (Ducati, tercer clasificado): “Fue casi tan bueno como esperábamos, esperaba escaparme como ayer y tratar de controlar la carrera desde delante por mí mismo, pero simplemente no tenía ritmo. Sabía que si Tom llegaba primero a la primera curva, su ritmo en la segunda y tercera vuelta, y el ritmo de Johnny, serian inalcanzables. No habría manera de engancharme a ellos. Después de los problemas del viernes, por la falta de tiempo en pista, tenemos que estar razonablemente felices de estar en el podio en nuestra carrera de casa”.

Lorenzo Savadori (Aprilia IodaRacing): “Estoy muy feliz con este fin de semana porque hemos sido capaces de hacer dos buenas carreras y una buena calificación, pero todavía tengo un poco de sabor amargo por la carrera de hoy. No quería amenazar con tirar a la basura todo el trabajo realizado en estos días tratando de atacar a Davies, por eso no lo ataqué, no tenía sentido. He preferido hacer un cuarto puesto que para mí sigue siendo bueno. Esta vez, la segunda mitad de la carrera ha ido bien, pero hay que tratar de ser un poco más eficaz al principio, porque esta vez he desgastado los neumáticos buscando llegar a Davies. Al principio, sin embargo, no tenía ningún sentido para mí tirar porque había que ver qué hacían los otros para preparar mi estrategia de carrera. Ha sido una carrera muy positiva, incluso si al final decidí conservar, pero desde que empezó el fin de semana, los chicos de Iodaracing y de Aprilia han hecho un excelente trabajo y quiero darles las gracias”.

ampliar foto

Leon Camier (MV Agusta, quinto clasificado): “Sinceramente, ha sido una muy buena carrera. Me ha costado un poco al principio, después he encontrado un buen ritmo, pero no suficiente como para ir con los chicos de delante. He hecho todo lo posible para empujar con fuerza en la última vuelta y he conseguido pasar también a Hayden. Estoy muy contento con el resultado y con el trabajo que hemos hecho aquí en Donington. A decir verdad, es como un sueño hecho realidad, en cierto sentido. Hemos progresado todo el tiempo. Prestando atención al detalle y ahora tenemos la moto a un buen nivel. En la segunda carrera, las sensaciones con la moto han sido buenas. Se está haciendo todo lo mejor que se puede hacer. Creo que conozco las áreas en las que tenemos que mejorar. Tomará un poco de tiempo, pero estoy bastante seguro de que una vez que los consigamos, podremos dar el siguiente paso. Hasta que no lo consigamos no será posible correr con las Kawasaki. Así que ya veremos”.

Cameron Beaubier (Yamaha, 10º clasificado): “He disfrutado mucho este fin de semana. Me he sentido parte del equipo Yamaha y hemos trabajado bien juntos. También he aprendido un montón sobre los neumáticos, la nueva moto, la nueva pista…creo que caerme el sábado en la primera vuelta y perder esa ocasión realmente me duele más de lo que pensaba. Mi sensación es que mañana lo podría hacer mucho mejor si tuviera otra oportunidad, pero así son las carreras. Creo que MotoAmerica me ha preparado muy bien, pero el nivel aquí es realmente increíble, están los mejores pilotos de los mejores Campeonatos de todo el mundo, uno contra el otro, y nunca va a ser fácil cuando pasa eso”.

ampliar foto

Jordi Torres (Althea BMW, 11º clasificado): “Hoy no fue bien. Varios pilotos me pasaron al principio y después de esto traté de mantener un buen ritmo, por detrás de Van der Mark, pero en cierto momento he cometido un error reduciendo marchas y me he ido largo, perdiendo terreno. El resto de la carrera lo pasé rodando solo, sin ningún problema, lo que me dio la oportunidad de tratar de modificar mi pilotaje para ver si podía mejorar los problemas que hemos tenido con los movimientos de la moto. Creo que he aprendido algo que podría ser útil en las próximas carreras. Ahora tengo ganas de llegar a Misano, donde tenemos que hacerlo mejor”.

Xavi Forés (Barni Ducati): “La carrera de hoy fue muy similar a la de ayer. Justo después del inicio me sentí bien sobre la moto y pensé que podía luchar con Camier y Giugliano, que estaban delante mía. Con el paso de las vueltas y con el desgaste de los neumáticos, la moto comenzó a moverse demasiado y no pude hacer más. Este es un tema que estamos arrastrando desde otras carreras y estamos trabajando mucho. Nuestro objetivo es terminar entre los siete primeros puestos en cada carrera y espero que pronto seamos capaces de luchar por estos resultados”.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Tom Sykes sumaba su octava victoria en Donington Park
  • Sykes, Rea y Davies en el podio de la segunda carrera en Donington
  • El 'rookie' Savadori logró su mejor resultado del año en Donington
  • Cameron Beaubier se metió en el top 10 en su debut
  • Carrera de más a menos para Jordi Torres en Donington
  • Xavi Forés no tuvo un buen fin de semana en Donington
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Jerez 2017: Jonathan Rea se anota un triunfo mientras el subcampeonato arde

Jonathan Rea cosecha una nueva victoria

Cuando todo estaba de cara para que Marco Melandri se llevase la victoria en Jerez después de salir desde la (...)

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por