Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Donington 2016: Declaraciones previas

El Mundial de Superbike regresa a Europa tras su visita a Sepang para afrontar la séptima cita de la temporada. Donington Park Sepang acoge una prueba en la que la cambiante climatología suele marcar el desarrollo del fin de semana.

  • 26/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones previas a la carrera británica de algunos de los principales protagonistas en el mundial de las motos derivadas de serie:

Jonathan Rea (Provec Kawasaki): «Donington es un circuito que me gusta mucho. Viendo las carreras del año pasado, parece que la moto era muy competitiva tanto para Tom como para mí, y eso es positivo. Esta temporada ya hemos demostrado que el nuevo modelo es competitivo en diferentes tipos de trazados, así que está claro que el paquete es muy sólido. En Donington, el objetivo será mejorar el equilibrio de la Ninja ZX-10R y hacer dos carreras fuertes. El clima británico es siempre un factor muy importante. Espero que no haya muchas variaciones, pero en cualquier caso me emociona volver a Gran Bretaña. ¡Habrá un montón de aficionados procedentes de Irlanda del Norte por lo que Castle Donington será como Belfast! ¡Estoy emocionado por eso!».

ampliar foto

Nicky Hayden (Honda): «Obviamente, venimos de un buen resultado en Sepang pero eso ya es noticia antigua. Ahora estamos concentrados totalmente en Donington y en las carreras que tenemos por delante, esperamos ser tan competitivo como lo fuimos en Malasia tanto en seco como en mojado, me sentí muy bien con la Honda CBR1000RR Fireblade SP la última vez. Corrí en Donington durante los primeros años de mi carrera en MotoGP y, aparte de una pequeña modificación en las eses de Fogarty, la pista es básicamente la misma. Espero que tengamos un buen arranque el viernes y preparemos bien las dos carreras, luego veremos lo que podemos hacer. Con toda la presencia británica en el campeonato, tanto pilotos como equipos, espero un gran ambiente allí».

Tom Sykes (Provec Kawasaki): «Siempre es un placer correr en la prueba de casa y es un circuito fantástico. Obviamente tenemos un buen historial allí y el plan es continuar así. Si pienso en los eventos anteriores, estamos en una buena posición para hacerlo posible. No tengo ni idea de porqué Donington ha sido un lugar tan especial para mí en los últimos años. La gente siempre sugiere que estoy familiarizado con él, de que se trata de la carrera de casa o alguna otra cosa por el estilo. No hay ninguna razón particular para mí. Hago el mismo esfuerzo en todos los circuitos, pero estoy agradecido por mi éxito en Donington. En la pasada prueba, en Sepang, tuve muchos problemas de agarre y la durabilidad de los neumáticos afectó a todo el mundo. Pero pudimos gestionarlo de la mejor manera en la primera carrera y eso es muy gratificante y alentador para mí, me confirma que estamos en un buen nivel. Cuando tenemos la moto afinada podemos ser tan fuertes como el que más».

ampliar foto

Jordi Torres (Althea BMW): «¡Donington es una pista legendaria para mí, aunque el año pasado fue mi primera vez en este circuito, después de muchos años de “training” con varios vídeojuegos! Creo que se adapta a mi estilo de pilotaje y me gusta mucho. En cuanto a la puesta a punto, tenemos una muy buena moto de la que me fío, pero todavía tenemos que trabajar en aspectos de la electrónica para mejorar tanto el ‘anti-wheelie’ como el control de tracción para dar ese paso que por el momento nos falta. Muchos pilotos británicos que conocen bien el circuito querrán hacerlo bien en casa este fin de semana, esperamos estar a su nivel y poder disputar también nosotros dos buenas carreras».

Chaz Davies (Ducati): «Después de Sepang, ha llegado la hora de correr en casa. Siempre es bonito correr delante la familia, amigos y fans, pero por otro lado hay que mantener el mismo enfoque que en las restantes carreras, es una carrera más y nuestro objetivo, como de costumbre, es ser competitivos desde la primera sesión y seguir mejorando a lo largo del fin de semana para acabar por delante de nuestros rivales. No será fácil vencerles en Donington, especialmente a Sykes, pero el año pasado ya se dio un paso en la dirección correcta después de las dificultades en 2014, y creo que la diferente caja de cambios nos podría dar una ayuda extra. Tenemos el potencial para apuntar alto».

ampliar foto

Davide Giugliano (Ducati): «Donington es una pista que me gusta mucho. Por lo general puedo ser bastante rápido allí, aunque el año pasado, de los pocos Rounds en que participé, sólo allí no subí al podio. Hemos ido acercándonos progresivamente a la parte delantera, y hemos analizado en profundidad los datos de Malasia para aprovechar algunas indicaciones interesantes. Tenemos que aprovechar la experiencia de las últimas carreras y la confianza adquirida tras la segunda carrera de Sepang para ser aún más competitivos. A pesar de nuestra velocidad en mojado, espero que las condiciones meteorológicas sean buenas y estables, porque podemos y debemos conseguir un buen resultado también en seco».

Román Ramos (Kawasaki GoEleven): «Tengo que pasar el jueves un examen médico en el circuito. Espero que todo esté bien y me dejen correr. Me siento muy bien, la verdad. Tengo fuerza en la mano y no creo que me moleste para pilotar».

ampliar foto

Michael van der Mark (Honda): “Después de de Sepang estoy descontento con nuestros resultados, especialmente porque sé lo competitivos que podemos ser. Por lo tanto, el plan es asegurarse de que volvemos al mismo nivel que estábamos en las dos primeras pruebas del campeonato y sacar lo mejor de mi nueva Honda Fireblade. Me gusta mucho pilotar en Donington Park y guardo buenos recuerdos de la campaña 2014; es una pista muy técnica y tiene un poco de todo. Es un circuito muy diferente al de Sepang, pero tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto y la esperanza de conseguir unos buenos resultados delante de la afición británica”.

Galería de fotos
  • Rea y Sykes parten como grandes favoritos en Donington
  • Davies corre en casa y tratará de recortar diferencias
  • Jordi Torres con la BMW del Althea Racing
  • Román Ramos reaparece en Donington tras su lesión
  • Nicky Hayden buscará una nueva victoria tras la de Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por