Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Donington 2016: Tom Sykes fulmina en la primera carrera

Fotos: WSBK
El piloto británico ha estado intratable en la primera carrera del WSBK en Donington tras lograr horas antes la Superpole. Davide Giugliano ha sido segundo, mientras que Jonathan Rea, después de salirse de pista, ha completado el podio. Jordi Torres, séptimo, ha sido el mejor de los españoles.

No cabe duda de que el Circuito de Donington Park es una de las pistas que mejor se adapta al pilotaje de Tom Sykes. El británico, que ayer lideró la tabla de tiempos, ha vuelto a hacer gala de su nivel en la pista inglesa para lograr primero la Superpole y horas más tardes una contundente victoria. Sykes ha tenido a Davide Giugliano como principal rival, pero el italiano ha tenido que ceder ante el empuje del piloto de Kawasaki, que ha cruzado meta con una ventaja cercana a los tres segundos sobre Giugliano. Contra todo pronóstico, Jonathan Rea no ha estado metido en la lucha final por la carrera y es que el vigente campeón y actual líder de la categoría ha cometido un error que lo ha llevado a la escapatoria. Aún así, tras recuperarse del susto, Rea ha completado el podio y continúa sin bajarse del podio en lo que va de temporada.

Leon Camier, en su mejor fin de semana de lo que va de temporada, ha sido cuarto tras ganarle la partida a un Nicky Hayden que tras un viernes discreto ha mejorado en la jornada de hoy. El italiano Lorenzo Savadori ha acabado sexto y cerca en tiempos del británico y el estadounidense.

Hay que bajar al séptimo puesto para encontrar al primero de los representantes españoles, Jordi Torres, que un día más ha sido también la mejor de las BMW presentes en pista. La octava plaza ha ido a parar a un Michael VD Mark que ha tenido que remontar en carrera. Noveno en esta carrera localizamos al checo Karel Abraham, que este fin de semana está un poco más cerca de los hombres de cabeza, mientras que Anthony West, esta vez sin agua de por medio, ha completado el “top10”.

Davies se ha ido dos veces al suelo

Quien no ha entrado ni en el “top10” ni tan siquiera ha cogido puntos ha sido Chaz Davies, que tras el susto del incendio de su moto en la jornada de ayer hoy se ha ido al suelo en dos ocasiones y cede terreno en la general frente a Rea, que acaba del día con más ventaja aún sobre el segundo clasificado. Peor le han ido aún las cosas a Alex Lowes, que tras una caída en los entrenamientos no ha conseguido el visto bueno de los doctores para salir a carrera.

En cuanto al papel de los españoles, Xavi Forés ha sido décimo segundo, mientras que Román Ramos en su reaparición tras la lesión ha cruzado meta décimo tercero.

Lo último

Lo más leído