Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Estambul 2013: doblete de Eugene Laverty, Sykes se mantiene líder

El piloto irlandés vence con autoridad en las dos mangas de la primera carrera de SBK que se disputa en Turquía. Tom Sykes, con un tercer y un segundo puesto, sigue líder y aumenta su ventaja en la provisional con Guintoli. Elías muy bien en su debut: quinto y sexto.

  • 15/09/13
  • Andrés G. Dorado
  • Aprilia Racing
ampliar foto

1ª Manga

La mañana de hoy se presentaba soleada pero con mucho viento. En la parrilla de SBK muchas bajas como la de Carlos Checa, Leon Camier, Max Neukirchner y Loris Baz. También Jonathan Rea que ha sido reemplazado por Michel Fabrizio, la plaza que ha dejado libre el italiano en el equipo Red Devils Roma la ocupará Toni Elías lo que resta de temporada.

La salida de la primera manga empezó como se esperaba con Tom Sykes en primera posición seguido de cerca por las dos Aprilia oficiales de Guintoli y Laverty. Detrás nuevamente las BMW de fábrica de Melandri y Davies dando guerra. Elías, con buen ritmo, era octavo pero enseguida se le veía con ganas de rodar mucho más delante. Y así lo hizo, dos vueltas después ya era quinto.

En la cabeza de carrera Sykes se intentaba escapar y se llevó consigo a Laverty, Guintoli no les podía seguir, lo que hizo que Melandri consiguiera acercarse. Elías lideró el segundo grupo en la quita posición durante varias vueltas, junto con el rodaban Cluzel, Giugliano y Davies. A más de 10 segundos estaban Michel Fabrizio y Leon Haslam.

Ayrton Badovini abandonaba la carrera en la vuelta 10 por un problema en el motor, el equipo Ducati va de mal en peor en una de las peores temporadas de los últimos años. Sykes rodaba como un reloj en primera posición vuelta tras vuelta siempre con Laverty sin despegarse mucho, tan cerca estaba que consigue adelantar al británico en la vuelta 12. Poco después Melandri adelantaba a Guintoli y se ponía tercero. Detrás Elías conseguía mantener s quinta posición con Giugliano respirándole en el cogote.

Sykes perdía “fuelle” progresivamente, algo de lo que se aprovechó Melandri, que se puso segundo a falta de tres vueltas para el final. Laverty se escapó y nadie pudo dar con él hasta el final de carrera, por lo tanto ganador de la primera manga en Estambul. Segundo entraba Melnadri y tercero Sykes. Elías perdío una plaza en la última vuelta en favor de Giugliano llegándose incluso a tocarse en la última curva, por tanto un meritorio sexto puesto para el debutante español. Exactamente lo mismo les ocurrió a los ahora compañeros de equipo en Honda Haslam y Fabrizio, un choque del que salió mejor parado el inglés, en novena posición.

2ª Manga

En la segunda manga de nuevo Sykes sale como un disparo y se ppone primero, Guintoli detrás y, sorpresa, Giugliano y Elías en tercera y cuarta posición respectivamente. Pero duró poco porque Laverty enseguida les adelantó para colocarse tercero. Toni aguantaba con las dos BMW oficiales detrás, incluso se atreve a adelantar a Giugliano, ponerse cuarto y no dejar que las Aprilia oficiales se escapen con Sykes. Bravo por el de Manresa.

Tras unas vueltas detrás de Elías, Melandri consigue adelantarle en la vuelta 7, sin duda una buena rueda para Elías para llegar al grupo de delante una tarea difícil. Sykes abría hueco con Laverty a golpe de vuelta rápida, y este a su vez con Guintoli que ocupaba la tercera plaza. Melandri, Elías y Davies no podían seguir el ritmo de los de delante. Por detrás Cluzel y Haslam tenían su guerra particular.

A falta de seis vueltas Laverty adelanta a Sykes. Misma situación por tanto que en la primera manga. El británico intentó aguantar pero poco a poco se le fue escapando. Davies acechaba a Elías por la quinta plaza, el inglés aprovechó un mínimo fallo del catalán para adelantarle a falta de dos vueltas para el final.

Pocas sorpresas al final de la carrera, Eugene Laverty vence por delante de Tom Sykes y Silvain Guintoli. Sykes sigue líder de la clasificación provisional y aumenta la distancia con Guintoli. Elías finalizó la segunda manga en sexta posición, un debut realmente bueno.

Consulta todos los resultados de la ronda de SBK de Estambul.

Galería de fotos
  • Eugene Laverty vence en la primera manga de la ronda de SBK de Estambul.
  • Podio de la primera manga de SBK Estambul, con Eugene Laverty en el primer peldaño, Marco Melandri en el segundo y Tom Sykes en el tercero.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Sic Supermoto Day 2017: reunión de pilotos en Il Sagittario para recordar a Simoncelli

Este fin de semana se ha celebrado el Sic Supermoto Day 2017

Aunque la temporada ya ha terminado, numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el circuito internacional Il (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por