Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Estambul 2013: Superpole de nuevo para Tom Sykes, Elías quinto

Fotos: Provec
El piloto británico y líder provisional del Mundial vuelve a asegurarse una Supepole, y ya van siete esta temporada, en la primera carrera de SBK que se hace en tierras turcas. El debutante Toni Elías ha firmado un meritorio quinto puesto con su Aprilia.

La segunda sesión de entrenamientos cronometrados de esta mañana en el Intercity Istanbul Park quedaba marcada por la lluvia caída durante la noche anterior, que dejaba un escenario más difícil para los pilotos esta mañana y les quitaba la oportunidad de mejorar sus tiempos de la sesión del viernes. Por si fuera poco a mitad de tanda volvía a llover, empapando la pista de nuevo.

Algunos pilotos decidían salir a probar sus reglajes de lluvia. Uno de los más activos era Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), que todavía se está adaptando a la RSV4 en su primer fin de semana compitiendo en WSBK, y también Eugene Laverty (Aprilia Racing Team). A pesar de su tobillo lesionado, Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) rodaba algunas vueltas buscando un tiempo que le clasificara para la Tissot-Superpole. Sin embargo, cuando volvía a llover, el piloto desistía de la idea.

El mejor registro de la clasificación combinada quedaba así en manos de Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), con un tiempo de 1’56.190 logrado en la jornada del viernes.

Superpole

Tras la lluvia de las primeras horas de la mañana la climatología respetó a la hora de disputar la Superpole. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) lograba su séptima Tissot-Superpole de la temporada –la décimo octava de su palmarés–, después de medirse en un emocionante final contra su máximo rival por el título, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team). Sykes era el primer piloto en rodar en 1’54 al comienzo de la sesión final, pero el francés lo daba todo en un último intento y se quedaba a 22 milésimas de segundo del británico.

Los dos pilotos volverán a verse las caras mañana en la primera línea de parrilla junto a Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que superaba a Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) en la clasificación de la tanda. El piloto irlandés se veía incapaz de repetir el tiempo de 1’54.9 conseguido durante la segunda fase de la Superpole, un registro que le hubiera valido la primera línea de parrilla.

El debutante este fin de semana, Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), firmaba una magnífica actuación con la quinta plaza final (a sólo 674 milésimas del primero), precediendo a Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Marco Melandri y Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet).

Consulta todos los resultados de la Tissot-Superpole de la ronda de SBK de Estambul

Lo último

Lo más leído