Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Francia 2009: Haga es más líder, Lascorz gana en Supersport

Apasionante espectáculo el que se ha vivido este fin de semana en el circuito francés de Magny Cours, por el que a lo largo del fin de semana han desfilado más de 80.000 espectadores lo que demuestra el interés del experto público del país vecino por las carreras de superbike.

  • 04/10/09
  • worldsbk.com
  • Ducati Corse
ampliar foto

Un fin de semana que si bien en superbike no ha sido especialmente positivo para nuestros pilotos, en la categoría de Supersport Joan Lascorz ha logrado una importante victoria con la Kawasaki del Team Provec.

Entre las superbike los dos máximos aspirantes al título, el americano Ben Spies (Yamaha) y el japonés Haga (Ducati), se han repartido las victorias y de esta forma Haga (Ducati) se toma diez puntos de ventaja con respecto al piloto de Yamaha a falta de la prueba de Portimao a disputar el 25 de octubre.

Es decir que cualquiera de los dos opta al título después de un total de trece pruebas (veintiséis carreras) de las que Spies (Yamaha) ha ganado trece y Haga (Ducati) siete, repartiéndose el resto de victorias Fabrizio (Ducati) y Rea (Honda) con dos cada uno de ellos y Biaggi (Aprilia), que ganó en Brno.

La primera carrera la ha dominado Spies (Yamaha) de principio a fin. Rea (Honda) fue segundo hasta que se salió de la pista, momento en el que Biaggi se puso segundo. Pero Haga (Ducati) lucho como un desesperado por superar al piloto de Aprilia y lo consiguió a siete vueltas del final. A partir de ese momento el japonés se fue a la caza de Spies (Yamaha) y le recortó diferencias hasta que en la última vuelta prácticamente se emparejaron. Spies (Yamaha), llegó primero con Haga (Ducati), a menos de dos décimas de segundo. Biaggi ((Aprilia) completó el podio y a más de dieciséis segundos del ganador, entro Fabrizio (Ducati).

Haslam (Honda) entró a continuación precediendo a Carlos Checa (Honda), que tuvo que remontar tras un error al inicio de la carrera.

Kagayama (Suzuki) fue el mejor del Team Alstare pues Muggeridge (Suzuki) se fue al suelo al igual que Sykes (Yamaha). Byrne (Ducati) fue el mejor privado por delante de la BMW de Corser. Entre las Kawasaki la mejor clasificada fue la de L. Scassa, que la igual que Salom (Kawasaki), entraron en los puntos.

Clasificación primera carrera

  1. B. Spies (Yamaha)
  2. N. Haga (Ducati)
  3. M. Biaggi (Aprilia)
  4. M. Fabrizio (Ducati)
  5. L. Haslam (Honda)
  6. Carlos Checa (Honda)
  7. Y. Kagayama (Suzuki)
  8. S. Byrne (Ducati)
  9. T. Corser (BMW)
  10. J. Smrz (Ducati)
  11. Rubén Xaus (BMW)
  12. M. Baiocco (Ducati)
  13. L. Scassa (Kawasaki)
  14. David Salom (Kawasaki)
  15. David Checa (Yamaha)

Segunda carrera: el turno de Haga

En esta ocasión el japonés no se dejo sorprender y fue líder desde el inicio hasta el final de la carrera, consciente de que tras la primera Spies (Yamaha) se le adelantó en la general por dos puntos.

A principio de la carrera Haga (Ducati), Biaggi (Aprilia), Rea (Honda) y Spies (Yamaha) rodaron muy juntos, hasta que Rea (Honda) y Biaggi (Aprilia), se enzarzaron en una lucha que benefició a Haga (Ducati), mientras que Spies (Yamaha) se fue descolgando con problemas de neumáticos.

La ventaja de Haga (Ducati) a media carera era de más de un segundo y finalmente entró en la meta con una ventaja de un segundo y medio con respecto a Biaggi (Aprilia), que conseguía el séptimo podio de la temporada.

Spies (Yamaha) no pudo seguir el ritmo de los de delante y llegó a final de carrera a más de quince segundos de Haga (Ducati), amenazado por Haslam (Honda). Kagayama (Suzuki) entró tras el piloto británico, Byrne fue de nuevo el mejor de entre los pilotos privados de Ducati y Muggeridge (Suzuki), C. Checa (Honda) y Corser (BMW) completaron las diez primeras posiciones.

Sykes (Yamaha) sufrió una caída en la que se lesionó la clavícula, tras toparse con Carlos Checa.

En esta ocasión Parkes fue el mejor de Kawasaki por delante de D. Salom.

No ha sido este un buen fin de semana para los pilotos españoles. Carlos Checa acabó muy retrasado en la primera carrera (15º) y fue noveno en la segunda. «En las primeras vueltas de la primera carrera tenía un buen ritmo, pero luego no lo pude conservar. En la segunda me pasé de frenada en un ángulo y me superaron varios pilotos. Luego he recuperé posiciones pero Sykes me golpeó por detrás y me salí de la pista, para volver a recuperar varias posiciones», declaró el piloto de Honda.

Rubén Xaus (BMW) ha demostrado una gran determinación y valentía al volver a salir a la pista sin estar completamente recuperado de la fractura del fémur de su pierna derecha que se hizo hace ocho semanas. Acabar en los puntos en las dos carreras, fue toda una proeza. «No puedo pedir más. En las curvas lentas de derechas perdía mucho tiempo porque no podía colocarme bien en la moto. La verdad es que esta carrera ha sido como un entrenamiento para Portimao donde espero estar en mejores condiciones».

Mala suerte para Fonsi Nieto que en la primera carrera se tuvo que retirar con problemas de motor y en la segunda a pesar de salir con su segunda moto, mas lenta que la primera, consiguió acabar en la décimo primera posición.

Primeros puntos de la temporada para David Salom (Kawasaki) y David Checa (Yamaha).

Clasificación segunda carrera

  1. N. Haga (Ducati)
  2. M. Biaggi (Aprilia)
  3. J. Rea (Honda)
  4. B. Spies (Yamaha)
  5. L. Haslam (Honda)
  6. Y. Kagayama (Suzuki)
  7. S. Byrne (Ducati)
  8. K. Muggeridge (Suzuki)
  9. Carlos Checa (Honda)
  10. T. Corser (BMW)
  11. Fonsi Nieto (Ducati)
  12. Rubén Xaus (BMW)
  13. M. Fabrizio (Ducati)
  14. M. Baiocco (Ducati)
  15. B. Parkes (Kawasaki)
  16. D. Salom (Kawasaki)
  17. David Checa (Yamaha)

Supersport: Joan Lascorz ganó su segunda carrera como piloto de supersport y la primera con Kawasaki.

Joan Larscorz - campeón en Magny Cours, 2009

TRiunfo español en Supersport: El español Joan Lascorz celebrando la victoria con Champagne. foto © Kawasaki

El piloto catalán controló la situación en todo momento hasta que a falta de dos vueltas se detuvo la carrera a causa de que una moto derramó aceite en la pista.

«La moto ha ido muy bien y he podido mantenerme en cabeza a pesar de que Crutchlow me amenazaba continuamente, especialmente en la frenada de Adelaida. Este triunfo es muy importante para mi y sobre todo para mucha gente que esperaba que por fin llegara una victoria con la Kawasaki. En Portimao, un circuito donde fui el más rápido en unos entrenamientos, trataremos de repetir».

Lascorz es cuarto de la general, a sólo seis puntos de Sofuoglu (Honda).

Crutchlow (Yamaha) acabó segundo y tras la caída de Laverty (Honda), que volvió a la pista y acabó décimo tercero, el piloto británico es firme candidato al título con diecinueve puntos de ventaja sobre el piloto irlandés.

Clasificación carrera

  1. Joan Lascorz (Kawasaki)
  2. C. Crutchlow (Yamaha)
  3. K. Sofuoglu (Honda)
  4. A. West (Honda)
  5. M. Aitchison (Honda)
  6. A. Pitt (Honda)
  7. K. Fujiwara (Kawasaki)
  8. M. Roccoli (Honda)
  9. M. Lagrive (Honda)
  10. M. Pirro (Yamaha)
  11. O. Four (Honda)
  12. M. Praia (Honda)
  13. E. Laverty (Honda)
  14. K. Coghlan (Honda)
  15. A. Vos (Honda)

Superstock

Xavier Simeón (Ducati) consiguió el título de la FIM Cup de Superstock 1000, tras ser segundo en la carrera tras el local Berguer (Honda).

El piloto belga dominó la carrera hasta que Berguer (Honda) le superó a dos vueltas para el final. Badovini (Aprilia) perdió la tercera posición al caerse en la chicane y Barrier (Yamaha) acompañó a su compatriota Berguer (Honda) en el podio.

Fores (Kawasaki) tuvo problemas con el cambio y acabó séptimo perdiendo la tercera posición de la general, que pasa a manos de Berguer. El piloto valenciano tiene asegurada la cuarta posición en la general, a expensas de lo que haga Berguer (Honda) en la última carrera de Portimao. Les separan once puntos. Tutusaus (KTM) acabó en la décimo novena posición, Ortega (Kawasaki) un puesto más atrás tras estar entre los quince primeros y Barragán (Honda) no acabó la carrera.

Clasificación carrera

  1. M. Berguer (Honda)
  2. X. Simeon (Ducati)
  3. S. Barrier (Yamaha)
  4. C. Corti (Suzuki)
  5. R. Mähr (Suzuki)
  6. L. Baz (Yamaha)
  7. J. Fores (Kawasaki)
  8. R. Schouten (Yamaha)
  9. M. Savary (Honda)
  10. D. Beretta (Ducati)
  11. D. Giugliano (Yamaha)
  12. O. Jezek (Honda)
  13. B. Burell (Honda)
  14. F. Massei (Yamaha)
  15. D. Lammert (Suzuki)

Entre las Superstock 600 la victoria se la llevó F. Marino (Honda) por delante de G. Rea (Honda) y del italiano Bussolotti (Yamaha), después de que el local Guarnanoni (Yamaha) se cayera en la entrada de meta tras dominar la carrera. Ante esta situación el liderazgo de la categoría pasa a manos de Rea (Honda) con tres puntos de ventaja sobre Petrucci (Yamaha), siete sobre Lonbois (Yamaha) y diez con respecto a Bussolotti (Yamaha). El campeón, se decidirá en la carrera de Portimao.

Clasificación carrera

  1. F. Marino (Honda)
  2. G. Rea (Honda)
  3. M. Bussolotti (Yamaha)
  4. B. Guittet (Honda)
  5. E. La Marra (Honda)
  6. L. Bulle (Yamaha)
  7. N. Morelli (Honda)
  8. S. Kerschbaumi (Yamaha)
  9. V. Lonbois (Yamaha)
  10. S. Pagaud (Honda).
Galería de fotos
  • Podio SBK Magny Cours 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por