SBK Francia 2009. Haga y Spies se la juegan en Magny Cours

El circuito francés se le da bien al piloto japonés del Ducati Xerox, en el que lleva obteniendo victorias desde el 2004. El pasado fin de semana la lucha se centro en las Ducati, que dominaron el fin de semana, pero este año la amenaza llega de la mano de la Yamaha de Ben Spies, al que solo le separan tres puntos del líder, Haga.
En Italia pudimos ver como Noriyuki Haga recuperaba el liderato del campeonato en el circuito de Imola, entre otros motivados por un estupendo compañero de equipo, Michel Fabrizio, que lideró la segunda carrera y que pudo colocar su Ducati por delante de la de Spies en la primera carrera. El piloto italiano consolida su tercer puesto en la clasificación general, pero seguro que en las dos carreras de Francia y en las de Portugal, querrá volver a subir al cajón del podio.
Me gusta la pista y en los últimos años he tenido algunos resultados bastante buenos. De verdad que tengo que repetir la doble victoria de 2007 de nuevo esta temporada, y hacer todo lo posible por lograrlo. Imola nos dio los puntos suficientes para recuperar el liderato, pero sólo sacamos tres puntos de ventaja por lo que este fin de semana es muy importante.
Debo admitir que nunca me he sentido muy cómodo en Magny-Cours y se puede ver esto mirando los resultados. Esta temporada, sin embargo, he tenido algunos resultados muy buenos y busco seguir con esta tendencia, subiendo al podio en Francia.