Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Francia 2016: Davies completa un fin de semana perfecto

El piloto británico ha vuelto a llevarse la victoria después de superar a Jonathan Rea y Tom Sykes, que han sido segundo y tercero respectivamente y que continúan con su lucha por el título. Jordi Torres, séptimo, ha sido el mejor español.

  • 02/10/16
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Esperando el momento de asestar el golpe, agazapado tras las dos Kawasaki oficiales, Chaz Davies ha estudiado la situación para lograr superar a Jonathan Rea y Tom Sykes, que durante gran parte de la prueba han estado liderando con solided la carrera pero que, finalmente han tenido que ceder ante el piloto de Ducati. De esta manera, Davies se lleva el doblete de Francia sin que los pilotos de Kawasaki hayan podido plantarle cara en ningún momento. Precisamente la lucha de los dos hombres del KRT ha favorecido que el de Ducati les superase primero y se escapase después. La lucha intestina entre Rea y Sykes se ha resuelto a favor del primero, aunque en términos de la pugna por el campeonato se mantiene en los mismo niveles que antes de llegar a Francia.

Leon Camier ha puesto el broche de oro con un cuarto puesto a un fin de semana en el que ha estado delante en diferentes condiciones. Tras el piloto de MV-Agusta ha cruzado meta Michael VD Mark, que no ha podido repetir el podio de ayer. Lorenzo Savadori, también a un gran nivel todo el fin de semana, se va de Magny-Cours con la sexta plaza.

ampliar foto

Hay que bajar hasta el séptimo puesto para encontrarse al primero de los pilotos españoles, Jordi Torres que, en parte, ha podido resarcirse del resultado del día de ayer. En la octava posición ha cruzado meta Sylvain Guintoli, mientras que Nicky Hayden ha terminado noven. El “top10” lo ha completado Xavi Forés, que aunque no ha podido lograr resultados como los de Alemania, se está afianzando entre los mejores en su primera temporada del WSBK.

Román Ramos, el tercero de los pilotos españoles, ha vuelto a sumar puntos aunque esta vez desde la décimo tercera posición.

Galería de fotos
  • Chaz Davies (7) se quedó sin subcampeonato.
  • Forés ha conseguido un nuevo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Assen 2018: Sykes consigue el primer triunfo de la temporada

Tom Sykes gana en Assen

Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la (...)

Superbikes Assen 2018: Jonathan Rea gana con VD Mark y Davies en el podio

Jonathan Rea se lleva la primera de Assen

Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda (...)

Superbikes Assen 2018: Van Der Mark se lleva el mejor registro del viernes

VD Mark brilla el viernes en casa

Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por