Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Francia 2016: Davies vence la apuesta (y la carrera)

Fotos: WSBK
El piloto británico ha sabido leer la evolución de la pista y ha apostado por usar neumáticos intermedios, lo que le ha llevado hasta el triunfo. Michael VD Mark y Tom Sykes han completado el podio después de cambiar ruedas. Xavi Forés, séptimo, ha sido el mejor de los españoles.

Cuando una carrera comienza en condiciones mixtas, como ha sucedido hoy, acertar con la estrategia se convierte en una necesidad mayor que en otras ocasiones. Por eso, con la pista mojada pero el sol brillando sobre Magny-Cours, Chaz Davies ha apostado por una monta de neumáticos intermedios en lugar que los de mojado por los que han optado la gran parte del resto de la parrilla. Como era de esperar, en un primer momento Davies ha perdido posiciones, sin poder mantener el ritmo de los más rápidos, que han ido viendo como la pista se secaba al mismo ritmo que se degradaban los neumáticos. En esta situación, Nicky Hayden, Michael VD Mark, Tom Sykes y Jonathan Rea han sido los primeros en entrar a cambiar de neumáticos.

Sin embargo, Davies, que desde el inicio había realizado la elección que luego han montado sus rivales, ha podido rodar mucho más rápido que ellos cuando la pista ha comenzado a secarse y aunque luego los tiempos por vuelta no han sido tan espectaculares como los de otros pilotos, al no haber necesitado parar ha vencido de manera contundente la primera carrera. Tanto VD Mark como Sykes han rentabilizado su parada en boxes, marcando el ritmo de la prueba en la parte final de la misma y superando con facilidad a pilotos que han decidido mantenerse en pista con las gomas de mojado. Al final, el hoandés y el británico han acompañado en el podio al piloto de Ducati.

Jonathan Rea, cuarto, ha cedido tres puntos con respecto a Sykes al terminar cuarto, pero sigue contando con un ámplio margen eal frente de la clasificación general. Lorenzo Savadori ha sido quinto, pero también el primero de los pilotos que se han quedado en pista con neumáticos de agua. A pesar de su entrega y de llegar a liderar la prueba a pocas vueltas del final, el italiano ha terminado cediendo terreno. Al igual que al piloto de Aprilia le ha sucedido al local Matthieu Lagrive, que como piloto invitado ha llegado hasta la sexta plaza. Leon Camier, que ha llegado a estar primero, ha acabado séptimo con el mismo problema de los pilotos que le han precedido.

Davies ha estado acompañado por VD Mark y Sykes

Lo último

Lo más leído