SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. El norirlandés lo ha hecho además dominando con una autoridad apabullante en el mojado asfalto francés. Marco Melandri y Tom Sykes completaron el podio tras una bonita lucha.

  • 30/09/17
  • Morrillu
  • WorldSBK
Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

Sin lluvia pero con un asfalto mojado, así se dio la salida a la primera de las dos carreras del fin de semana que el Mundial de Superbikes tenía programado en Francia. Y a la primera oportunidad Jonathan Rea no ha dejado pasar la posibilidad de llevarse por tercera vez consecutiva el título de Campeón del Mundo. Y además, con más de 16 segundos sobre Marco Melandri y Tom Sykes que han sido segundo y tercero respectivamente.

En cuanto se apagó el semáforo el ritmo de Rea fue imposible de seguir por nadie y en la quinta vuelta su diferencia ya estaba por encima de los cinco segundos. Poco antes, Michael van der Mark se iba al suelo y Xavi Forés se encontraba la Yamaha en la trazada, no pudiendo evitar golpearla e irse al suelo. Aunque los dos se reincorporaron a carrera, Forés tuvo finalmente que abandonar a pocas vueltas para el final.


La acción pasó entonces a la lucha por la segunda y tercera posición, con un impresionante duelo e intercambio de posiciones entre Melandri y Sykes que finalmente se decantó para el lado del italiano. En algunos instantes, todo ocurría muy de cerca…


Por detrás han completado las diez primeras posiciones Leon Camier, Alex Lowes, Eugene Laverty, Leandro Mercado, Davide Giugliano, Michael VD Mark y Chaz Davies. El de Ducati no se ha sentido en ningún momento cómodo sobre el húmedo asfalto de Magny Cours y ha llegado a meta a más de un minuto de Rea. Román Ramos duodécimo y Jordi Torres décimo cuarto ha completado los resultados de los pilotos españoles.

Mañana, para la segunda carrera, la parrilla de salida quedará configurada de la siguiente forma: Leon Camier, Alex Lowes, Eugente Laverty, Leandro Mercado, Davide Giugliano, Michael vd Mark, Tom Sykes, Marco Melandri, Jonathan Rea, Xavi Forés, Chaz Davies, Lorenzo Savadori.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación RAC1 SBK Magny-Cours 2017

Galería de fotos
  • Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes
  • Jonathan Rea - Francia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"

Álvaro Bautista World SBK

Álvaro Bautista, que desembarcó en SBK como fichaje estrella de Ducati y estuvo arrasando gracias a sus brillantes actuaciones en (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Primera victoria para Chaz Davies

Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: victoria para Rea en la Superpole Race. Bautista al suelo

Una más para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha hecho con una nueva victoria en una Superpole Race que tuvo que pararse en el primer (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por