Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2013: doblete y liderato para Tom Sykes

El piloto de Huddersfield ha logrado su segundo doblete del año (acumula 5 victorias en lo que va de temporada), dominando de manera aplastante en el viejo trazado de Imola. Tras 7 citas, Sylvain Guintoli pierde el liderato de la general en favor del de Kawasaki.

  • 30/06/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Kawasaki
ampliar foto

En pleno ecuador de la temporada, Tom Sykes y su Kawasaki son los claros aspirantes al título Mundial de Superbikes 2013. Este fin de semana el piloto británico ha demostrado que el “binomio verde” es muy sólido, sabiendo aprovechar los errores de sus rivales y sometiéndoles a una dictadura de vuelta rápida y récord de circuito aplastantes. Su cuarta temporada con Kawasaki puede ser la buena, devolviendo así el nº 1 a la firma de Akashi desde que lo lograra en una ya lejana temporada de 1993.

En la segunda manga, Sykes ha dominado de principio a fin poniendo en marcha el “rodillo” y endosando cada vez más tiempo (más de 5 segundos) a Jonathan Rea (a la postre segundo), el único que se ha podido acercar a sus tiempos este fin de semana. En la primera manga, un error del de Honda en la primera vuelta le obligaba a recuperar y, cuando rodaba cuarto a dos vueltas para la conclusión, se iba al suelo tras perder la rueda delantera poniendo fin a una remontada de libro.

Davide Giugliano con la Aprilia privada, alcanzaba el segundo en la primera manga, su mejor resultado en lo que va de temporada, motivado delante de su público. Por su parte, Guintoli perdía 25 puntos de oro debido a una rotura de motor de su Aprilia en la primera manga que le obligaba a retirarse. En la segunda manga enmendaba la plana y cerraba el podio, pero perdía el liderato de la general.

Marco Melandri ha terminado cuarto en ambas mangas, siempre batallando en los puestos de cabeza y manteniendo la misma clasificación en la general. Carlos Checa ha salido de Imola con unos decepcionantes 11º y 12º, sobre todo, teniendo en cuenta que el año pasado hizo doblete.

Si quieres consultar todos los resultados de las dos mangas de la Ronda de Imola, PINCHA AQUÍ

Tom Sykes:

«He tenido dos fines de semana perfectos en las tres últimas carreras y estoy muy satisfecho. Ha sido un fin de semana muy especial por muchos motivos, también por el incidente de mi ex compañero de equipo Joan Lascorz aquí el año pasado. No ha habido una sola vuelta en la que saliendo de la curva 6 no pensase en él. Espero que esta doble victoria signifique un mínimo reconocimiento hacia él. Tengo que dar las gracias a cada uno de los miembros del equipo Kawasaki Racing y también a nuestros extraordinarios patrocinadores técnicos. Ojalá que esto sea el comienzo de algo muy bueno, pero tendremos que esperar a ver cómo evolucionamos».

Carlos Checa:

«Este fin de semana ha sido muy duro. Sinceramente, esperaba dar un salto adelante, pero las cosas no han ido como esperábamos. Hemos hecho cambios que no han dado los resultados deseados. Tenía problemas de agarre trasero en las dos mangas y los cambios de dirección eran difíciles. Estoy decepcionado y lo siento por el equipo, que ha trabajado muy duro. Definitivamente, tenemos mucho trabajo por delante en lo próximos test para saber cómo mejorar».

Galería de fotos
  • Tom Sykes (Kawasaki)
  • Jonathan Rea en e SBK Imola 2013
  • Tom Sykes por delante de Davide Giugliano en la primera manga del mundial de superbikes 2013 en Imola
  • Doblete de Tom Sykes en la carrera de Imola del mundial de Superbikes 2013
  • Tom Sykes en el podio de la primera manga de Imola SBK 2013
  • Tom Sykes, Eugene Laverty y Marco Melandri en la Ronda SBK de Imola 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WSBK 2017: Kawasaki reina en el Mundial

La Kawasaki Ninja ZX-10RR se ha erigido como la actual referencia en el mundial de las motos derivadas de serie, (...)

SBK Jerez 2017: Rea firma un nuevo doblete. El subcampeonato al rojo vivo

Quinto doblete del año para Jonathan Rea

Al igual que hiciese ayer, Jonathan Rea se ha anotado un nuevo triunfo y con ello, un doblete más en (...)

SBK Jerez 2017: Jonathan Rea se anota un triunfo mientras el subcampeonato arde

Jonathan Rea cosecha una nueva victoria

Cuando todo estaba de cara para que Marco Melandri se llevase la victoria en Jerez después de salir desde la (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por