Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2013: Tom Sykes firma su sexta Superpole

El británico de Kawasaki Motocard ha vuelto a demostrar que es el mejor a vuelta lanzada. "Greener" ha dominado las tres Superpoles y, con un tiempo de 1'45.981, saldrá por delante de Jonathan Rea, su máximo rival en la jornada de hoy. Carlos Checa partirá 13º.

  • 29/06/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Equipos
ampliar foto

Suma y sigue. Tom Sykes está repitiendo su aplastante temporada 2012 en lo que a Superpoles se refiere ya que, en el histórico trazado de Imola, acaba de firmar la sexta pole consecutiva de la presente temporada (17ª desde que debutara en el Mundial de Superbikes en 2008). Mr Pole ya es el cuarto piloto con mayor número de primeros en la historia del campeonato.

El piloto de Kawasaki no las tenía todas consigo al comienzo de la Superpole 1 ya que un batallador Jonathan Rea (Honda) le había robado en la QP2 el mejor tiempo obtenido de la jornada clasificatoria de ayer viernes. Aún así, Sykes ha sabido gestionar los neumáticos marcando una estrategia y un ritmo demoledor para sus rivales. Ha dominado las tres sesiones de Superpole, la primera por delante de Melandri y Badovini, la segunda ante Badovini y Rea y la última frente a Rea y Giugliano.

La Superpole 3 se demoró más de lo necesario debido al accidente de su compañero, Loris Baz. La bandera roja aparecía cuando el francés se iba al suelo en la bajada que conduce a la curva 18. Su ZX-10 R salía despedida sobre el césped para impactar con las protecciones y rebotar de nuevo sobre la pista, con la consiguiente pérdida de aceite y combustible. Segundo partirá Rea (1’46.556) y tercero Giugliano (1’47.713).

Carlos Checa sigue siendo incapaz de hacer correr su Ducati 1199 Panigale y se ha quedado fuera de la Superpole 2 debido a una caída, al contrario que su compañero Andrea Badovini que ha sido octavo. Por su parte, Noriyuki Haga, que volvía al mundial con una BMW, no entró entre los 15 mejores tiempos para la Superpole y cerrará la sexta línea (18º).

Si quieres consultar todos los resultados de la Superpole, PINCHA AQUÍ

Tom Sykes:

«Esta Superpole la he conseguido gracias a mi jefe de mecánicos, Marcel, que después de la bandera roja me sugirió utilizar un neumático nuevo de carrera en lugar de la goma de clasificación con la que yo pretendía salir. Hacer la Superpole con un neumático de carrera también nos aporta una buena información para mañana. Mi objetivo es conseguir dos buenos resultados que compensen el estúpido error que cometí en Portimao, y pueda olvidarlo de una vez por todas».

Carlos Checa:

«La caída de esta mañana no ha tenido nada de especial, pero la de la tarde ha sido un poco extraña y no comprendo exactamente que ha sucedido. Esta noche controlaremos los datos para saber qué ha pasado y preparar las carreras de mañana. Es un momento difícil y estoy desilusionado porque esperaba hacerlo bien ahora que estoy recuperado físicamente. Mañana no será fácil, pero haré todo lo posible».

ampliar fotoSykes en el centro, Rea a nuestra izquierda y Giugliano a la derecha. ©foto: WSBK

Entrenamientos Cronometrados

Jonathan Rea tuvo un prometedor comienzo esta mañana, ya que el piloto de Ulster conseguía quitarle la primera posición a Tom Sykes al final de la segunda sesión de entrenamientos cronometrados. El piloto del equipo Honda Pata marcó un registro de 1’47.205, sólo 13 milésimas de segundo más rápido del tiempo de Sykes de ayer.

Un inspirado Davide Giugliano se hacía con la tercera posición a sólo 77 centésimas del primero, mientras que Michel Fabrizio (Aprilia) perdía una plaza respecto a la clasificación de ayer y terminaba cuarto por delante de los italianos Marco Melandri (BMW) y Ayrton Badovini (Ducati ).

Galería de fotos
  • Tom Sykes (Kawasaki), ha firmado su sexta Superpole de la temporada del mundial de Superbikes 2013 en Imola
  • Tom Sykes (Kawasaki), camino de su sexta Superpole de la temporada del mundial de Superbikes 2013 en Imola
  • Jonathan Rea (Honda), segundo en la Superpole del mundial de Superbikes 2013 en Imola
  • Primera línea de parrilla de la Superpole de Imola SBK 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por