Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2014: Edwards vs. Bayliss, el duelo que valió un título

El Circuito de Imola ha vivido jornadas de vino y rosas, grandes momentos que forman parte de la historia del Mundial de Superbikes y que en su día levantaron del asiento a los espectadores. El asfalto italiano presenció la lucha de dos titanes por alzarse con el número 1.

  • 08/05/14
  • David Robledo
  • SMN
ampliar foto

Imola, 29 de septiembre del 2002. El Mundial de Superbikes llega a su última ronda con el título en juego entre los dos pilotos más rápidos del campeonato. Colin Edwards busca el asalto al título y para ello tiene que vencer al vigente campeón, al australiano que le había privado de la gloria en 2001, Troy Bayliss.

Por su parte Bayliss, que había empezado la temporada dominando con mano de hierro, había visto como la ventaja que tenía contra Edwards había desaparecido hasta quedar anulada en la cita de Assen y salir del circuito holandés con 1 punto de desventaja frente al “Tornado de Texas”. Después de recorrer medio mundo, después de 24 carreras, todo dependía de lo que sucediera en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, los dos dependían de si mismos, la batalla estaba servida.

ampliar fotoEdwards quiso ganar el título a lo campeón, venciendo las 2 carreras. _©foto: SMN

Edwards se había encargado el día previo de dar el primer golpe, ya habían llegado empatados a Imola a 4 “superpoles” y Colin se había encargado de romper esa igualdad siendo el más rápido el sábado. Aunque no había puntos en juego, el valor de esa primera posición era incalculable.

Los mecánicos, jefes de equipo, azafatas y prensa, abandonaron la parrilla. Los gladiadores estaban listos para salir a batirse en un duelo épico. La primera carrera era vital. Un error por parte de cualquiera de los dos acabaría prácticamente con sus opciones, la victoria del rival les pondría en un serio aprieto, más aún en el caso de Bayliss. Y en ese momento se apagó el semáforo, los motores de la Honda VFR 1000 SP2 de Edwards y de la Ducati 998 F2 de Bayliss comenzaron a bramar, con sus pilotos en lo alto intentando tocar el cielo con las manos. Las vueltas fueron pasando, con Colin en la primera posición y Troy intentando no perder distancia, las curvas se sucedían, los cambios de nivel de la pista italiana pasaban como si nada por debajo de los neumáticos de las dos máquinas. Pronto cogieron ventaja, el duelo estaba servido, pero* Edwards se mostró imbatible*, ganaba la carrera y daba un paso al frente en la clasificación ante un Bayliss que a pesar de haber dado lo mejor de sí, cruzó la meta a 0.749 milésimas de Colin.

ampliar fotoAunque dominó gran parte del Mundial, Bayliss no pudo retener el título. _©foto: SMN

En la segunda carrera aún estaba todo en juego, en las carreras cualquier cosa puede pasar y matemáticamente si Bayliss ganaba y Edwards era tercero el título se iría para Australia en lugar de a Estados Unidos. Sabedor de que todas sus opciones pasaban por ganar y que le reportaba los mismo hacer segundo que irse al suelo, Troy empezó una de las carreras más emocionantes de la historia, al intentar superar a Edwards.* El tejano, en lugar de conformarse con la segunda posición, plantó cara de manera valiente a Bayliss* y curva a curva, adelantamiento a adelantamiento, construyeron una de las mejores carreras del Mundial de SBK que se recuerdan. Al final la victoria fue de nuevo para Edwards, que se proclamaba Campeón del Mundo de Superbikes en una temporada en la que consiguió 552 puntos, frente a los 541 de Bayliss. En ambas carreras el tercer clasificado fue Rubén Xaus, compañero de equipo del australiano, que no pudo mediar en ninguna de las batallas.

El tercer clasificado en la general aquel año fue Neil Hodgson con 326 puntos, lo que da una idea del nivel aterrador que mostraron aquel año Colin y Troy.

Galería de fotos
  • Colin Edwards y Troy Bayliss luchando por la victoria en Imola 2002
  • Edwards quiso conseguir el título ganando la carrerra
  • Aunque dominó gran parte de la temporada, en 2002 el título no fue para Troy
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WSBK 2017: Kawasaki reina en el Mundial

La Kawasaki Ninja ZX-10RR se ha erigido como la actual referencia en el mundial de las motos derivadas de serie, (...)

SBK Jerez 2017: Rea firma un nuevo doblete. El subcampeonato al rojo vivo

Quinto doblete del año para Jonathan Rea

Al igual que hiciese ayer, Jonathan Rea se ha anotado un nuevo triunfo y con ello, un doblete más en (...)

SBK Jerez 2017: Jonathan Rea se anota un triunfo mientras el subcampeonato arde

Jonathan Rea cosecha una nueva victoria

Cuando todo estaba de cara para que Marco Melandri se llevase la victoria en Jerez después de salir desde la (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por