Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2014: Rea lidera los libres

El piloto de Honda, ganador de la segunda carrera en Assen, ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos libres de la quinta ronda del Mundial de SBK. Leon Camier ha sido el mejor piloto EVO, mientras que el mejor español ha sido David Salom, decimocuarto.

  • 09/05/14
  • David Robledo
  • PATA HONDA
Rea ha sido el más rápido de los libres, en la imagen detrás de Haslam

La quinta cita de la temporada ya ha comenzado. El británico Jonathan Rea parece haber cogido aire tras la victoria que consiguió en la ronda holandesa y ha sido el más rápido en el Circuito de Imola. El piloto del PATA Honda World Superbike ha encabezado una tabla de tiempos muy ajustada en lo que se refiere a los puestos de cabeza. Hasta el quinto clasificado ha parado el crono a menos de dos décimas, aunque el primer rival de Rea ha sido Tom Sykes, que con su Kawasaki ZX10R oficial ha terminado en la segunda posición a 40 milésimas. Marco Melandri con la Aprilia RSV4 Factory ha asomado por los puestos de cabeza para terminar en la tercera plaza, justo por delante de su compañero, Sylvain Guintoli.

La quinta plaza ha ido a parar al primero de los pilotos Ducati, Davide Giugliano, que además ha sido el piloto más rápido en la primera sesión y está dejando patente el potencial de la Ducati 1199 Panigale R.

Davies, Haslam, Laverty, Baz y Leon Camier, que además ha sido el mejor piloto EVO, han completado el top10. En cuanto al papel de los pilotos españoles, David Salom ha sido el mejor clasificado, llevando su ZX10R EVO hasta la decimocuarta plaza, justo tres puestos por delante de Toni Elías que no ha podido pasar de la decimoséptima posición, lejos de los puestos que se podían esperar del manresano.

De las nuevas monturas que compiten esta temporada, las Bimota BB3 EVO del Team Alstare han sido las más rápidas, con Badovini en la decimoquinta plaza. Mientras, Claudio Corti con la MV Agusta F4RR ha terminado en la decimonovena posición. Los pilotos de las Buell EBR 1190 RX han cerrado la tabla con May vigésimo sexto y Yates vigésimo octavo y último a más de 8 segundos del tiempo de Rea.

Mañana tendrán lugar los últimos entrenamientos libres y las sesiones de Superpole, en la que participarán los 20 mejores pilotos del combinado de todos los entrenamientos libres.

Galería de fotos
  • Rea ha sido el más rápido de los libres, en la imagen detrás de Haslam
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Argentina 2018: décima victoria consecutiva de Rea

Cinco dobletes seguidos para Jonathan Rea

Jonathan Rea sigue cosechando récords y el último, su décima victoria consecutiva tras hacerse con el triunfo en la segunda (...)

Superbikes Argentina 2018: Jonathan Rea no da tregua y se lleva la primera carrera

Rea, tirano en Argentina

A pesar de haberse coronado Campeón del Mundo de Superbikes 2018 y, además, por cuarta vez consecutiva, Jonathan Rea no (...)

Superbikes Argentina 2018: nuevo circuito pero mismo dominador con Rea

Rea arranca dominando en Argentina

Día de estreno en el Campeonato del Mundo de Superbikes que han rodado por primera vez en el circuito argentino (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por