Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2015: Giugliano firma la Superpole en su regreso

El italiano, después de tres meses de baja forzosa, ha reaparecido por todo lo alto marcando el mejor registro de la Superpole y batiendo a los dos pilotos de Kawasaki, Tom Sykes Jonathan Rea, que arrancarán segundo y tercero respectivamente. Jordi Torres, sexto, ha sido el mejor español.

  • 09/05/15
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Ya fue uno de los pilotos más rápidos de pretemporada, pero una inoportuna lesión ha impedido a Davide Giugliano poder competir en el WSBK hasta este fin de semana, cuando el campeonato ha recalado en la ciudad italiana de Imola. Lejos de plantear su fin de semana como una toma de contacto, Giugliano ya fue uno de los pilotos más rápidos en la jornada del viernes, y hoy ha sido el gran dominador. Después de liderar la FP3, el piloto de Ducati también ha sido más fuerte en la Superpole 2, lo que le valdrá para encabezar la parrilla de salida mañana. Tras Giugliano se han situado los dos pilotos de Kawasaki, los británicos Tom Sykes y Jonathan Rea, que han cedido ante el empueje de Giugliano por la mínima.

El cuarto clasificado ha sido Chaz Davies, aunque rondando las tres décimas de diferencia respecto a su compañero de equipo y “poleman”. La quinta plaza ha ido a parar a manos de Leon Haslam, que se ha ido al suelo con su Aprilia al comienzo de la sesión, aunque, por fortuna, ha podido solucionar la situacion. Cerrando la segunda fila ha conseguido situarse Jordi Torres, que ha mejorado notablemente el rendimiento que mostró en la jornada de ayer, aunque es el primer piloto que ha rodado a más de un segundo de Giugliano.

Una de las revelaciones de la temporada está siendo el argentino Leandro Mercado, que hoy ha conseguido alcanzar la séptima posición de parrilla, precediendo a Ayrton Badovini y Michael VD Mark, que un fin de semana más está siendo mucho más rápido que su compañero de equipo y vigente Campeón del Mundo, Sylvain Guintoli, que hoy no ha sido capaz ni de entrar en la Superpole2. Cerrando el “top10” se ha situado el segundo de los españoles en parrilla, el mallorquín David Salom.

En cuanto al resto de la representación española, el cántabro Román Ramos arrancará en la décimosexta posición, mientras que el extremeño Santi Barragán, que ha dado un paso adelante hoy, lo hará en la décimoctava plaza, ambos con los puntos como objetivo.

Cluzel sigue al frente de Supersport

ampliar foto

El piloto francés, que ya fue el más rápido en la jornada inaugural, ha repetido su actuación en la sesión cronometrada, llevando su MV Agusta hasta la pole. Tras el galo, a 37 milésimas, se ha situado el turco Kennan Sofuoglu, mientras que Marco Faccani ha repetido su gran actuación de ayer para terminar, de nuevo, en la tercera posición.

Nacho Calero, único español en la categoría, ha llevado su Honda hasta la décimo novenaplaza de parrilla.

Superstock 1000

En Superstock 1000 el checo Odrej Jezek ha sido el más rápido por delante de Raffaele De Rosa, ambos cobn Ducati, completando una exitosa jornada para la marca italiana. Esta es la única categoría en la que no hay españoles en liza.

Superstock 600

Imparable sigue el turco Troprak Razgatlioglou en Superstock 600. Se llevó la “pole” por solo dos milésimas, pero en la carrera, disputada el sábado por la tarde, no dio opción y sumó su cuarto triunfo consecutivo. Augusto Fernández fue décimo y Aleix Aulestia 21º. Mala suerte para Alex Sirerol, que se fracturó el radio derecho en los entrenamientos.

En la European Junior Cup, “pole” para el italiano Posceddu. Javier Orellana, líder del campeonato, sale séptimo, con Mika Pérez noveno, e Illian Fernández undécimo.

Galería de fotos
  • Giugliano ha sido el más rápido en la SP2
  • Sykes ha sido más rápido que Rea en la SP2
  • Rea, líder del campeonato, arrancará tercero
  • Giugliano, Sykes y Rea ocuparán la primera fila
  • Cluzel ha conseguido la pole en Supersport
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

WSBK 2017: Jonathan Rea, hattricker del Mundial de Superbike

Jonathan Rea y su equipo celebran el tercer Mundial de SBK

En las tres décadas de historia del Campeonato del Mundo de Superbike nadie había conseguido tres entorchados consecutivos con semejante (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por