Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Imola 2016: Chaz Davies manda en «casa» de Ducati

Fotos: WSBK
El piloto británico ha cerrado el primer día de la visita del WSBK a tierras italianas siendo el más rápido en Imola. Sykes y Rea han sido segundo y tercero en un día en el que Jordi Torres, sexto, ha sido el mejor español. Román Ramos será baja después de fracturarse la base del primer metacarpo izquierdo.

La quinta ronda del WSBK 2016 ya está en marcha en Imola. Sobre el asfalto del mítico Autódromo Enzo y Dino Ferrari, los pilotos del campeonato han estado trabajando y buscando un hueco entre los diez mejores para ganarse un puesto directo a la Superpole 2. Chaz Davies, que este año está siendo notablemente superior a su compañero de equipo, ha sido el más rápido en este primer día dominando con la Ducati al resto de la parrilla. Tras él, encontramos a Tom Sykes, uno de los muchos pilotos que se han ido hoy al suelo aunque, por fortuna, sin consecuencias físicas. Eso sí, el tiempo de Sykes está a 333 milésimas del de Davies, lo que da muestra del nivel mostrado por Chaz en las dos primeras sesiones. El tercero en la clasificación combinada ha sido Jonathan Rea.

Los tres primeros pilotos han dado un auténtico “repaso” a sus rivales, puesto que la sorpresa de la jornada, Marcos Reiterberger, ha sido cuarto pero casi a un segundo del tiempo de referencia. Ya a más de un segundo, localizamos la segunda sorpresa del día, que no es otro que el británico Leon Camier a los mandos de la MV Agusta. El sexto puesto se lo ha adjudicado Jordi Torres, el mejor español en el día de hoy.

Román Ramos no podrá correr este fin de semana

Sylvain Guintoli ha llevado la Yamaha hasta el séptimo puesto, justo por delante de Matteo Baioco, que está sustituyendo al lesionado Fabio Menghi. Noveno en la tabla de tiempos y, por tanto, penúltimo piloto con acceso directo a la Superpole 2 se ha situado Lorenzo Savadori, mientras que Alex Lowes es el encargado de cerrar el “top10”.

En cuanto al papel de los españoles, Xavi Forés ha acabado undécimo tras tener problemas mecánicos durante la primera sesión libre. Peor le han ido las cosas a Román Ramos, que aparece décimo segundo en la tabla de tiempos pero que no participará durante el resto del fin de semana tras haber sufrido una caída en la FP2 en la que se ha fracturado la base del primer metacarpo izquierdo.

Lo último

Lo más leído