Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2016: Davies completa un fin de semana perfecto

El piloto británico ha "machacado" a sus rivales durante todo el fin de semana, venciendo también con autoridad la segunda victoria del fin de semana se acerca a Jonathan Rea, segundo, en la provisional. Tercero ha vuelto a ser Tom Sykes, mientras que Jordi Torres ha vuelto a ser el mejor español.

  • 01/05/16
  • David Robledo
  • WSBK
Davies no ha dado opción al resto de rivales

Al igual que sucediera en la carrera de ayer, Chaz Davies ha aprovechado la posición de ventaja que supone salir desde la “pole” para intentar escaparse del grupo perseguidor, encabezado por las dos Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes. Aunque lo han intentado, tanto Rea como Sykes han ido cediendo paulatinamente ante el empuje de un Davies que pasadas dos vueltas aventajaba en más de un segundo a sus rivales y que, posteriormente, ha ido aumentando la diferencia.

Con Davies dominando a placer la segunda carrera del fin de semana, la emoción de la carrera ha estado en la persecución de los dos pilotos de Kawasaki, con Rea y Sykes protagonizando una persecución entre ambos que ha llevado a Rea a estar a punto de irse al suelo.

Finalmente Davies ha cruzado meta con más de 4 segundos de victoria respecto a Jonathan Rea, segundo clasificado, completando de esta manera un fin de semana espectacular en el que no ha dado ningún tipo de opciones al resto de participantes desde el mismo viernes. Tom Sykes, que no ha tirado la toalla en ningún momento, ha cruzado meta en tercera posición.

Davide Giugliano, que ha hecho una carrera en solitario, ha cruzado meta en cuarta posición por delante de un gran Leon Camier que ha llevado la MV Agusta a la sexta posición. Alex Lowes, con la Yamaha, ha acabado sexto, mientras que Jordi Torres, después de remontar en el tramo final de la carrera, ha sido el mejor español tras cruzar meta en la séptima posición. El primer fin de semana de Nicky Hayden en una pista tan compleja, exigente y obsoleta en cuanto a seguridad se refiere, se ha saldado con la octava posición.

Michael VD Mark, compañero de Hayden en Honda, ha sido noveno mientras que Xavi Forés, después de ganar varios puestos en las últimas vueltas, se ha vuelto a meter en el “top10” al ocupar la décima posición.

Después de este fin de semana, el WSBK pone camino a Sepang, donde en dos semanas tendrá lugar la sexta ronda de la temporada.

Galería de fotos
  • Davies no ha dado opción al resto de rivales
  • Rea sigue haciendo gala de una gran regularidad
  • Torres ha vuelto a ser el mejor español
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

WSBK 2019: Kawasaki ficha a Leon Haslam como compañero de Rea

Kawasaki anuncia el fichaje de Leon Haslam

Kawasaki ha anunciado al sustituto de Tom Sykes. Tras días de especulaciones sobre quién ocuparía la segunda moto de la (...)

Van der Mark y Lowes seguirán en Yamaha en 2019

Van der Mark y Lowes renuevan con Yamaha

Yamaha Official World SBK renueva a sus pilotos, Michael Van der Mark y Alex Lowes para el 2019. Gracias a (...)

Tom Sykes dejará Kawasaki al final de temporada

Tom Sykes

Nueve años de unión acabarán con la presente temporada. El piloto inglés deja Kawasaki a finales del 2018, tras (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por