Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2016: Declaraciones de los protagonistas en la primera carrera

La quinta cita del WorldSBK, que se disputa en Imola, ha celebrado hoy su primera carrera del fin de semana. Chaz Davies se imponía tras una carrera en solitario, mientras que las Kawasaki oficiales de Rea y Sykes completaban el podio. Jordi Torres logró su mejor resultado en lo que va de año finalizando cuarto.

  • 30/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas las declaraciones de los cinco primeros clasificados en la carrera de hoy en Italia:

Chaz Davies (Ducati, vencedor de la primera carrera): “Johnny es siempre rápido en la salida, así que no esperaba liderar en la primera curva. He hecho una buena salida, he agachado la cabeza y he marcado tiempos de vuelta muy rápidos desde el principio. No sabía cómo me iba a salir. No sabía los neumáticos que montaban los demás, si montaban más duros o los mismos que yo por lo que no sabía como iba a ir la moto en las últimas fases de la carrera. Pero sentía como nuestro ritmo era rápido que el de los otros chicos, incluso un poco más fuerte al final. Estamos muy, muy feliz de ganar aquí en Imola. Para Ducati es básicamente su jardín, por lo que es muy importante. Gracias a Ducati y a todo mi equipo por darme una gran moto y poder demostrar de lo que soy capaz”.

ampliar foto

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, segundo clasificado): “Al principio me sentía cómodo detrás de Chaz, he conseguido incluso recortarle tiempo. Pero he tenido algunos problemillas con la gestión del freno motor, y he perdido un poco la confianza, después de hacer el fallo, la diferencia ha aumentado demasiado. Hoy Chaz estaba muy fuerte así que un segundo puesto es positivo, estoy seguro que podemos mejorar el set up para mañana, hay incertidumbre sobre la previsión del tiempo de mañana, tenemos que estar listos en cualquiera de las condiciones que tengamos”.

Tom Sykes (Provec Kawasaki, tercer clasificado): “Es complicado adelantar aquí en Imola, pues no hay margen de error, y era difícil intentar una adelantamiento limpio en los dos únicos sitios donde era posible, teniendo en cuenta el tiempo que perdimos ayer en el entreno, hoy hemos sido bastante competitivos, la consistencia en carrera de la ZX-10R ha sido buena, pero nos faltaba un punto de velocidad, también en la Superpole. Para mañana es prioritario encontrar este punto de velocidad, los dos segundos que he perdido en los primeros compases de carrera han sido claves, pero creo que mañana puedo dar un paso más y estar con ritmo de cabeza. Seguiremos trabajando, a ver si lo conseguimos”.

ampliar foto

Jordi Torres (Althea BMW, cuarto clasificado): “Al final hemos conseguido nuestro objetivo, que era terminar lo más cerca posible de los pilotos más rápidos. No estuvimos muy cerca de Davies, pero si de las Kawasaki y esto es muy importante. No fallamos y el ritmo ha sido bueno y constante durante toda la carrera. En esta carrera he intentado apretar siempre al límite y el resultado ha llegado. La pista es muy divertida, aunque mi carrera de hoy no fue tan emocionante en el sentido de que rodé casi siempre solo. Sin embargo, estamos satisfechos y lo haremos aún mejor en la carrera de mañana”.

Davide Giugliano (Ducati, quinto clasificado): “No tenía un gran ritmo en carrera y después mi escape se rompió. Así son las carreras. Lo bueno de Superbikes es que tenemos otra carrera mañana, así que ahora voy a volver a mi box y hablar con mi equipo para encontrar soluciones e ir mejor”.

Galería de fotos
  • Rea y Sykes, de nuevo en el podio
  • Davies festeja su triunfo en Imola
  • Torres logró en Imola su mejor resultado de la temporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por