SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2016: Declaraciones de los protagonistas en la segunda carrera

La quinta cita del WorldSBK, que se ha disputado en Imola, ha celebrado hoy su segunda carrera del fin de semana. Como un calco de la primera carrera, Chaz Davies se imponía marchándose en solitario, mientras que las Kawasaki oficiales de Rea y Sykes completaban el podio. Una vez más Jordi Torres fue el mejor español clasificado, terminando séptimo.

  • 01/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos, worldsbk.com
Davies, por delante de las Kawasaki oficiales en Imola

Estas las declaraciones de algunos de los protagonistas en la carrera de hoy en Italia:

Chaz Davies (Ducati, vencedor de la segunda carrera): “Qué mega fin de semana. Vine aquí pensando que iba a ser una pista muy difícil para luchar con nuestros principales rivales de Kawasaki. Dada su historia, siempre han sido muy fuertes aquí y Johnny especialmente siempre ha ido muy fuerte aquí. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho en Ducati, me dieron un paquete muy completo. Ahora siento que puedo luchar por estas victorias en todos los circuitos, no sólo en algunos aquí y allá. Gracias a ellos, menudo resultado para ellos en su carrera de casa, doblete de victorias, vueltas rápidas y pole, un set!”.

Davies, camino a su segundo doblete del año

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, segundo clasificado): “Chaz ha hecho una primera vuelta fortísima y me ha descolocado un poco, pero después he conseguido su mismo ritmo y diría que hasta un poco mas rápido, después he tenido un gran susto en la salida de la chicane de llegada, al pisar una parte mojada por la lluvia de anoche. Unas vueltas después en quinta a fondo, la moto ha cortado encendido a media recta, ahí he perdido 2 o 3 segundos. Los días que no se puede ganar, es muy positivo quedar segundo, hoy no era nuestro día”.

Tom Sykes (Provec Kawasaki, tercer clasificado): “Hemos hecho algunas mejoras para hoy, aunque aún arrastramos el tiempo que perdimos el viernes en el libre. Hoy estaba más cómodo encima de la moto, cuando tenía a alguien delante me costaba seguir mi ritmo, sólo podía marcar 47s pero con alguien delante 48s. Aunque es interesante saber que en la última vuelta, he marcado un 1,47.7 incluso con algún pequeño fallo, eso me da muy buen feeling. En fin, ser tercero no es un resultado que me guste, pero si el fin de semana que tenemos problemas somos terceros entonces este resultado es una gran noticia”.

Rea y Sykes, de nuevo en el podio del WSBK

Davide Giugliano (Ducati, cuarto clasificado): “Fuimos más competitivos en la segunda carrera. Tube uno o dos problemas en las primeros cuatro o cinco vueltas con el agarre del neumático trasero, pero después de las primeras vueltas fui muy rápido y similar a Tom, así que estoy muy feliz con esto”.

Leon Camier (MV Agusta, quinto clasificado): “La salida no ha sido muy buena, me han superado las BMW y otros pilotos. Era difícil adelantar, pero tan pronto como he podido, lo he hecho. Desgraciadamente estaba demasiado lejos de Giugliano. Estoy muy contento de mi feeling con la moto y de los cambios realizados entre la primera y la segunda carrera. ¡Mi agradecimiento a todo el equipo por este trabajo extraordinario!”.

Camier terminó quinto con la MV Agusta

Jordi Torres (Althea BMW, séptimo clasificado): “Creía haber hecho una buena salida, pero sin embargo he perdido algunas posiciones. Hemos cambiado algunas cosas para la segunda carrera, también usamos unas nuevas pastillas de freno. Por desgracia, la moto parecía estar demasiado cargada en el tren delantero y no estaba acostumbrado a estas pastillas, que se comportan de manera diferente a las que estaba acostumbrado a usar antes, causando, entre otras cosas una vibración que me molestó especialmente en la última parte de la carrera. Forcé menos el neumático delantero y luego el trasero se destruyó. Con todo, no fue tan mal y recuperé algunas posiciones. Lo importante es que hemos reunido una gran cantidad de información que será útil para Malasia. Doy las gracias al equipo por su duro trabajo este fin de semana”.

Torres, de nuevo en el top 10 del WSBK

Galería de fotos
  • Davies, por delante de las Kawasaki oficiales en Imola
  • Camier terminó quinto con la MV Agusta
  • Rea y Sykes, de nuevo en el podio del WSBK
  • Torres, de nuevo en el top 10 del WSBK
  • Davies, camino a su segundo doblete del año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Jonathan Rea ve a un Álvaro Bautista "que no es sobrehumano" y seguirá presionando

Rea seguirápresionando

Trase el cero de Álvaro Bautista en la segunda carrera de la ronda jerezada del Campeonato del Mundo de Superbikes, (...)

Superbikes Jerez 2019: VD Mark gana, Rea segundo y Bautista acaba en el suelo

Victoria para VD Mark

Michael VD Mark se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Jerez después de que Álvaro Bautista (...)

Supersport Jerez 2019: Caricasulo se lleva la victoria y recorta puntos en la general

Victoria para Caricasulo en Jerez

En una emocionante carrera, el italiano Federico Caricasulo se ha hecho con la victoria por delante de su compañero de (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por