Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola 2016: Declaraciones tras los libres

El Mundial de Superbike ha comenzado su quinta cita de la temporada en el mítico Autodromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, uno de los circuitos que más publico recibe durante el WorldSBK.

  • 29/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones después de la primera jornada de entrenamientos libres de algunos de los principales protagonistas en el mundial de las motos derivadas de serie:

Chaz Davies (Ducati, primer clasificado): “Ha sido un buen día. Primero esta mañana y primero esta tarde, no me puedo quejar! Parecía que la moto estaba en un parque a primera hora de la mañana. Salí y en la primera tanda sentí como algunos de los problemas que tuvimos el año pasado se habían ido. El año pasado teníamos diferentes relaciones de cambio y este año hemos cambiado los engranajes un poco y de inmediato esto fue una gran ayuda aquí porque Imola es bastante crítico con los patrones de marchas. Estoy muy feliz, pero tengo que tener en mente que sólo es viernes y seguir trabajando”.

Tom Sykes (Provec Kawasaki, segundo clasificado): “Estar segundo en la hoja de cronometrados siempre es bueno, sobretodo cuando he tenido algún problema con el freno trasero. Esto siempre te hace perder un poco el ritmo pero estoy contento porque veo que tengo potencial. Cuando me ha vuelto a pasar otra vez, me he puesto un poco nervioso pero he podido mejorar mi tiempo. Me he quedado con las ganas de poder rodar varias vueltas seguidas pero creo que la moto está muy cerca de cómo quiero que esté y eso siempre es positivo. Mejorar el tiempo en la sesión de la tarde después de lo que ha pasado y ser el segundo más rápido del día es para estar contento. Chaz ha sido realmente rápido, tengo que prestarle atención y mejorar un poco mi moto para mañana”.

ampliar foto

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, tercer clasificado): “Hemos podido dar varias vueltas consecutivas y estamos trabajando paso a paso este fin de semana, sin hacer demasiados cambios. Estamos concentrados sobretodo en temas electrónicos con Paolo y Danilo. Han trabajado realmente duro para darnos una buena configuración de freno motor aunque todavía estamos en pleno desarrollo. Tengo la sensación como si hoy hubiésemos realizado un montón de pruebas. Además con la simulación de carrera hemos podido obtener mucha información que nos va a ayudar para mañana. Estoy contento, tengo un buen ritmo y mañana es el día para poder demostrar el trabajo de hoy. Estamos entre 2 neumáticos pero yo tengo claro el que trabajará mejor. Hoy ha sido un gran día, he aprendido mucho, necesito que mañana podamos rodar en seco porque haremos progresos en algunas áreas”.

Jordi Torres (Althea BMW, sexto clasificado): “En esta etapa del campeonato, estamos tratando de encontrar el límite de la moto, habiendo acumulado muchos datos en las anteriores carreras. Digamos que estamos cambiando muchas cosas pequeñas para hacer funcionar la moto mejor. Por la tarde tuve más confianza, por lo que empujé un poco más y pude hacer un buen tiempo. Hay algunos puntos de la pista en los que puedo mejorar. En las variantes alta y baja, por ejemplo, lo paso peor, porque mi estilo de conducción no me ayuda en curvas cerradas”_.

Sylvain Guintoli (Yamaha, 8º clasificado): “Sufrimos una pequeña caída en mi vuelta rápida al final de la sesión y fue algo decepcionante, pero todavía estamos firmemente asentados en el top ten de la Superpole de mañana, un punto positivo. Hemos continuado trabajando de cara a la carrera la mayoría del día de hoy, que es el principal punto donde todavía tenemos que mejorar. Vamos a seguir trabajando mañana, pero yo sólo tengo que agachar la cabeza, apretar fuerte y dejar que los técnicos hagan su trabajo! Las soluciones que estamos buscando son muy difíciles de identificar, pero tengo la confianza de que vamos a encontrarlas”.

ampliar foto

Alex Lowes (Yamaha, 11º clasificado): “Un día difícil para nosotros, para ser honesto, me encanta esta pista, pero todo tiene que estar funcionando correctamente para permitirnos tirar y encontrar el mejor ritmo, algo que era bastante difícil hoy en día. Tuve una pequeña caída al final de la sesión de la mañana que no ayudó, mi objetivo principal era mejorar el rendimiento con los neumáticos gastados. Me sentía bastante bien esta tarde hasta completar ocho o nueve vueltas, luego empezamos a sufrir un poco. Necesitaríamos otro viernes para mejorar aún más antes de la primera carrera, pero estoy seguro de que el equipo y yo podemos dar mañana por la mañana un paso adelante y vamos a seguir luchando por estar donde sabemos que debemos estar”.

Michael van der Mark (Honda, 14º clasificado): “Mentiría si dijese que estoy contento de cómo nos han ido hoy las cosas”, se ha lamentado Van der Mark. “Parece que todavía tenemos que encontrar la clave para ser rápidos en esta pista y esto sin duda nos ha dejado un poco atrás, ya que hasta ahora este año hemos sido siempre competitivos desde el principio. Tengo la sensación de que hemos estado rodeando los problemas, pero estoy seguro de que los chicos van a encontrar una manera de hacer que la moto funcione como suele hacerlo”.

Nicky Hayden (Honda,16º clasificado): “En general no ha sido un día positivo. Aprenderse una pista tan difícil y con tantos cambios de nivel nunca es fácil, además de que ha habido otras muchas pequeñas cosas que no han ido como queríamos. Por todo esto, no podíamos mejorar el ritmo y avanzar, y por eso ahora tenemos que intentar hacerlo pasando por la Superpole 1. Es muy difícil saber cuánto de esto es por el hecho de que soy nuevo en esta pista o por la puesta a punto de la moto, porque incluso Michael tenía sus propias dificultades hoy. En este momento, lo que necesitamos hacer es poner todo esto juntos y reorientarnos para mañana; espero que seamos capaces de cambiar las cosas”.

ampliar foto

Román Ramos (Kawasaki Go Eleven, 13º clasificado, lesionado): “Me encuentro bien. Ha sido una caída bastante rara saliendo del box, aún no me explico cómo ha podido pasar, habrá que mirar los datos. Es una pena, estaba yendo bastante bien, contento con la moto y por cómo estábamos trabajando y al final una caída que no esperábamos. Me he roto el pulgar de la mano izquierda y no podré correr, me tendré que operar y a ver si puedo estar de nuevo en pista lo antes posible. Espero que la operación sea esta semana, si es el lunes mejor que el martes. Me han dicho que no estaré recuperado a tiempo para Sepang… yo espero volver cuanto antes, pero también pienso en recuperarme bien, en no fastidiarlo más. No sé si para Sepang, pero sí para la siguiente carrera estar al 100% otra vez. Yo ya tengo ganas de subirme de nuevo a la moto y disfrutar otra vez”.

Galería de fotos
  • Torres ha comenzado con una 6ª plaza su participación en Imola
  • Rea en acción en Imola
  • Sykes, segundo hoy en Imola
  • Alex Lowes con la Yamaha R1 en Imola
  • Guintoli en acción en Imola
  • Román Ramos, lesionado en Imola
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por