SBK Imola 2017: Chaz Davies busca revancha dominando el viernes


Después de que Jonathan Rea fuese el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Imola con un crono que se quedaba a las puertas de romper la barrera del 1:47, finalmente ha sido Chaz Davies en la FP2 quien se ha llevado el mejor crono del viernes con un registro de 1’46.229 que deja a casi medio segundo al piloto de Kawasaki. Tom Sykes ha sido tercero, todavía por encima del 1:47 y a una diferencia muy abultada para lo que estamos acostumbrados, concretamente de casi nueve décimas.
Tras su doble triunfo en 2016, parece claro que Chaz Davies quiere dominar con autoridad la cita italiana y, al mismo tiempo, conquistar la victoria en lo que es el circuito de casa para Ducati.
Por detrás de Sykes se han situado Marco Melandri y Xavi Forés, que han conseguido rebajar levemente sus tiempos de la FP1. Estos dos pilotos han sido los únicos en mantenerse en el 1’47 aunque el español no lo ha tenido fácil ya que ha saldado su actuación de hoy con sendas caídas en la curva 2, una al final de la FP1 y otra nada más arrancar la segunda tanda de libres.
Quien también se iba al suelo era Eugene Laverty. Su moto quedaba en medio del trazado y ello obligaba a interrumpir levemente la sesión hasta que la pista quedaba completamente libre de peligro. Leon Camier, Van Der Mark y Leandro Mercado son quienes se han situado por delante del piloto del Milwaukee Aprilia, que ha cerrado el top10 hoy.
Jordi Torres se ha quedado a las puertas, undécimo, pero muy lejos de la cabeza (a más de dos segundos). Por su parte Román Ramos ha terminado décimo cuarto hoy tras un total de casi medio centenar de giros al trazado.
Mañana será el turno de los cronometrados, con el inicio de la SP1 a las 10:30 e la mañana mientras que la primera carrera tendrá lugar a las 13:00 horas.