Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola: Max Biaggi se proclama Campeón del Mundo de SBK

Carlos Checa ha logrado cumplir un importante hito en su carrera, al vencer por partida doble en la carrera del Mundial de Superbikes celebrada hoy en Imola. Max Biaggi se corona campeón del Mundo de Superbikes.

  • 26/09/10
  • WorldSBK
  • Aprilia Racing
Max Biaggi celebra su primer título de SBK con Aprilia

El piloto romano se ha convertido hoy en el primer campeón italiano del Mundial de Superbikes. La victoria ha tenido una triple satisfacción, pues se ha logrado a lomos de una moto italiana, Aprilia, y en un circuito de casa como es Imola. A Max Biaggi le ha valido con terminar undécimo y quinto en las dos carreras para proclamarse matemáticamente campeón a falta de una carrera para finalizar la temporada. Su máximo rival, el inglés Leon Haslam, ha visto cómo se esfumaban sus opciones al concluir la primera carrera en quinta posición, tras una salida de pista cuando intentaba arrebatar la victoria a Carlos Checa, y un abandono mediada la segunda carrera.

El catalán Carlos Checa ha rubricado una importante doble victoria, poniendo de manifiesto su alto nivel en pista con la Ducati no oficial, por delante de los pilotos del Ducati Xerox Haga y Fabrizio.

A falta tan sólo de una carrera para la conclusión de esta temporada 2010, Max Biaggi ha logrado su quinto título mundial de Motociclismo (4 en 250 GP y uno de Superbikes), gracias a rubricar su mejor temporada desde que aterrizase en el Mundial de cuatro tiempos en 2007. Con nueve victorias y 13 pódiums en 2010 el italiano firma con letras de oro la historia del Mundial al ser el primer piloto transalpino campeón de Superbikes.

Max BiaggiMax Biaggi

«Este es un gran día, un día que había deseado que llegara desde hace tiempo. En los últimos años no pensaba que estuviese en donde realmente debía estar y en las condiciones en las que poder demostrar mi verdadera valía. Esta es una de las principales razones por las que en un determinado momento de mi carrera elegí el mundial de Superbike y cuanto quería era estar tranquilo conmigo mismo y con la gente apropiada para esta aventura, porque las carreras no son sólo velocidad, neumáticos y motores. También hay que disfrutar y estar a gusto con la gente que te rodea, por eso ahora me siento en casa. Quiero dar las gracias a todos, a mi equipo, Aprilia y el Grupo Piaggio.

No ha sido una temporada fácil. Muchos pilotos han ganado carreras y si hubiesen sido un poco más consistentes seguro que nos habría resultado mucho más complicado lograr nuestro objetivo. Los mejores momentos de la temporada fueron las dobles victorias de Monza y Misano. Es algo muy especial ganar delante de todos mis fans. Pero esto no se ha terminado todavía – queda otro objetivo por lograr – y debo pilotar mi RSV4 lo mejor posible para conseguir el título de fabricantes. En una semana intentaremos cerrar de forma fantástica, con otro título, una temporada maravillosa.»

Carlos Checa - Althea RacingCarlos Checa

«Ha sido el día más feliz de mi carrera, todo ha ido perfectamente y sé que he hecho dos de las mejores carreras de mi vida. En carrera hemos progresado muy bien gracias a un gran comienzo y a un ritmo increíble. Es estupendo el calor de los fans, el ambiente con el equipo, al que doy las gracias porque me ha permitido alcanzar este estupendo resultado, y el hecho de hacer doblete corriendo en la casa de Ducati y Althea Racing. Quiero felicitar a Max por ganar el título, pero también a los nuestros, porque ha sido un fin de semana increíble. Ahora toca disfrutarlo.»

Galería de fotos
  • Max Biaggi celebra su primer título de SBK con Aprilia
  • Max Biaggi, Campeón del Mundo de Superbikes 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por