Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Imola: Spies llega a Italia con 18 puntos de ventaja sobre Haga

El próximo fin de semana se disputará en el histórico circuito italiano de Imola, la décimo segunda prueba del mundial de superbikes, de un total de catorce.

  • 22/09/09
  • worldsbk.com
  • benspies.com
ampliar foto

La última prueba del mundial de superbike que tuvo lugar en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Imola) tuvo lugar en el 2006 y permanece en la memoria de los buenos aficionados pues Troy Bayliss (Ducati) se adjudicó el campeonato del mundo y Alex Barros (Honda) ganó su única carrera en la categoría.

También fue inolvidable la prueba del 2002 cuando Colin Edwards y Troy Bayliss se jugaron el mundial que finalmente se llevó el piloto tejano.

Troy Corser se adjudicó el campeonato del 2005 en Imola al anularse la segunda carrera a causa de la lluvia y de esta forma C. Vermeulen perder sus opciones.

El circuito ha sufrido algunas modificaciones para ganar en seguridad, tiene un total de 4.936 metros de longitud con una recta de sólo 358 metros y un total de 16 curvas.

Spies llega como líder

El piloto americano Ben Spies (Yamaha), llegará a Imola como líder del campeonato con una ventaja de 18 puntos con respecto al japonés Haga (Ducati) que comandó la clasificación del campeonato hasta la última prueba disputada en el circuito alemán de Nürburgring.

Haga, que al igual que su compañero de equipo Michelle Fabrizio ha renovado su contrato con Ducati, no pudo estar presente por lesión en unos entrenamientos que se disputaron en Imola hace unas semanas y Spies (Yamaha) consiguió entonces el tercer mejor registro por detrás de Fabrizio (Ducati) y de J. Rea (Honda).

Hasta el momento Spies ha ganado un total de doce carreras frente a las seis victorias del veterano piloto japonés de Ducati.

Por el momento el piloto Fabrizio (Ducati) es tercero de la general y en Imola puede ser juez y parte entre la lucha de Spies (Yamaha) y su jefe de filas (Haga).

Entre los pilotos de Honda Jonathan Rea es el mejor clasificado en la general ocupando la cuarta posición tras ganar la segunda carrera de Nürburgring. El joven piloto del Team Ten Kate es otro de los favoritos y fue el piloto más rápido en los entrenamientos que se llevaron a cabo en Imola tras la prueba de Brno.

Max Biaggi (Aprilia) será sin duda uno de los pilotos más aclamados por la afición italiana. Tras conseguir este verano en Brno su primera victoria con la nueva RSV-4, el piloto romano tratará de volver a estar en lo más alto del podio en un circuito donde Aprilia consiguió la última victoria con su bicilíndrica en manos del francés Régis Laconi (2001). Precisamente se espera la visita del piloto de Ducati DFX, accidentado en la prueba de Kyalami.

Por lo que respecta al japonés S. Nakano, compañero de Biaggi en Aprilia, no estará en la pista italiana ni tampoco en la prueba de Magny Cours a causa de problemas musculares en el cuello.

Leon Haslam (Honda) es el mejor piloto privado clasificado hasta el momento y A. Hopkins, su compañero en el Team Stiggy Motors, será baja tras la caída que sufrió en Nürburgring.

Otros pilotos privados bien clasificados son el británico Byrne (Ducati) y el piloto de la República Checa Jakub Smrz (Ducati) que cierra el grupo de los diez mejores del mundial del 2009.

Por lo que respecta a los pilotos de BMW, hay que señalar que Corser firmó un esperanzador quinto puesto en la primera carrera de Brno como mejor resultado hasta el momento.

Temporada difícil para el Team Suzuki Brux Alstare debido a la lesión de Neukirchner que vendrá a Imola a pasar una revisión médica con la intención de poder tomar parte en la prueba de Magny Cours (Francia) que se disputará el primer fin de semana de octubre. Su puesto en Imola lo ocupara de nuevo K. Muggeridge que acompañará al japonés Kagayama.

B. Parkes (Kawasaki) y Tamada (Kawasaki) tratarán de mejorar sus resultados logrados hasta ahora.

La superpole está prevista para el sábado a las 14 h. y las carreras del domingo se disputarán a las12 h. y a las 15.30 h.

Carlos Checa el mejor español

La presencia de Rubén Xaus en la prueba de Imola no se ha confirmado todavía. Xaus (BMW) sufrió una fractura de la cabeza del fémur y antes de viajar a Imola deberá consultar con los médicos la posibilidad de volver a la acción tras perderse las pruebas de Brno y Nürburgring.

Por lo que respecta a Carlos Checa (Honda), nuestro mejor piloto de esta temporada, se ha subido al podio en tres de las últimas cuatro carreras. El piloto del Team Ten Kate ocupa la séptima posición en la provisional del campeonato y la prueba de Imola será fundamental para definir su futuro en la categoría.

Fonsi Nieto volverá a tener su oportunidad con la Ducati del Team DFX que pilotó por vez primera precisamente en la pista de Imola. David Salom (Kawasaki) y David Checa (Yamaha) tratarán de puntuar por vez primera esta temporada.

Supersport

El piloto británico de veinticuatro años Carl Crutchlow (Yamaha) está arrasando en su primera participación en el mundial de Supersport, a pesar de ser esta es su primera temporada completa en el mundial.

Hasta el momento acumula cinco victorias que podrían haber sido más de no ser por su abandono en Brno a falta de tres vueltas para el final siendo líder destacado, al sufrir un problema mecánico. Con dos segundos puestos y dos terceros, es líder del campeonato con una ventaja de veintidós puntos con respecto a E. Alberti (Honda).

Joan Lascorz (Kawasaki) ocupa en este momento la tercera posición en la general en su primer año con Kawasaki y en Imola intentará alejarse de Sofuoglu (Honda) que es cuarto en la general a diez puntos del piloto de Cunit (Tarragona). Y. Guerra (Yamaha) completará la representación española.

A destacar el debut de Chaz Davies con el equipo Triumph Parking Go como compañero de G. McCoy, sustituyendo a G. Nannelli.

Superstock 1000

En la categoría de Superstock 1000 el piloto belga X. Simeon (Ducati) es el favorito para adjudicarse el que sería su primer título con Ducati puesto que su ventaja en la general es de 40 puntos con respecto al italiano Claudio Corti (Yamaha).

El tercer piloto en discordia es el francés de Dijon, Maxime Berguer (Honda) que es tercero en la general mientras que en cuarta posición nos encontramos con nuestro Javier Forés que hasta el momento se ha subido al podio en tres ocasiones y es cuarto de la general a sólo dos puntos de Berguer (Honda).

Ismael Ortega (Kawasaki), Santiago Barragán (Honda) y Pere Tutusaus (KTM), completarán la representación española en la categoría.

Entre los jóvenes pilotos de Superstock 600 el italiano Bussolotti (Yamaha) es líder del campeonato con ocho puntos de ventaja con respecto a Lonbois (Yamaha), veinticuatro de Rea (Honda) y veintiséis de Bussolotti (Yamaha) que el compañero de equipo del líder de la general.

Nuestro único representante en la categoría es Nacho Calero (Yamaha).

Aprilia presentará la RSV4 R

Aprovechando la celebración del SBK en Imola, la firma italiana hará la presentación oficial de la RSV4 R el viernes.

Galería de fotos
  • Ben Spies
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por