Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Jerez 2013: Aprilia logra su tercer mundial de constructores

Aprilia ha sumado un nuevo entorchado mundialista en Superbikes. Junto a los dos campeonatos de Max Biaggi, ya son cinco coronas en las cuatro últimas temporadas. La marca de Noale ya acumula un total de 52 títulos mundiales en sus vitrinas.

  • 23/10/13
  • SoyMotero.net
  • Aprilia Racing
ampliar foto

Eugene Laverty puso la guinda final con una doble victoria en el circuito de Jerez. Con 10 victorias (9 de Laverty , 1 de Guintoli) para un total de 26 podios durante 2013, el fabricante italiano ha logrado un total 550 puntos por 501 de Kawasaki, 443 de BMW, 243 de Suzuki, 236 de Honda, 185 de Ducati y 8 de Yamaha. Datos que confirman la buena forma del motor de cuatro cilindros de la Aprilia RSV4 tanto en su equipo oficial como de los equipos satélites ya que han logrado tres podios (dos para Giugliano y uno de Fabrizio) y una pole position.

Romano Albesiano, Aprilia Racing Manager, expresó toda su satisfacción por el resultado que premia a un gran trabajo realizado: «El título de Campeón del Constructores tiene un gran valor y varios significados, pues es el testimonio de la excelencia en el diseño de nuestra RSV4, que ha dominado en la pista durante años y es un orgullo para toda Italia y para mí, porque el desarrollo de la versión de calle de la moto nos ha permitido ser campeones mundiales en circuito».

«Este año ha sido el de la consagración definitiva de la RSV4 como la mejor moto de nueva generación de súper deportivas, con un rendimiento constante de todos los pilotos, tanto de los oficiales Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, que han luchado por el título mundial hasta la última carrera, como de los equipos Althea y Red Devils, con los que Aprilia ha dominado la clasificación de constructores desde la primera a la última carrera».

«Como Gerente del Centro Técnico del Grupo Piaggio, estoy doblemente satisfecho, ya que la RSV4 es un producto fruto de la colaboración entre el diseño de una moto de calle y la producción del departamento de competición de Noale . Es el triunfo del diseño y tecnología italiana en las carreteras, en donde la moto proporciona sensaciones únicas en el uso cotidiano a sus propietarios».

«Este año, en Jerez, ha sido el primero como director del equipo Aprilia Racing, por lo que la alabanzas reconocimientos sólo pueden ir hacia todos aquellos que han estado involucrados en este extraordinario proyecto en todos sus niveles».

La historia de esta nueva RSV4 de Aprilia comenzó en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2009, con el motor en V a 65 grados y un chasis directamente derivado de muchos años de experiencia en las carreras, y la Aprilia de Superbike marcó el punto de inflexión en el mundo de las súper deportivas.

Capaz de ganar carreras incluso en la temporada de su debut, la RSV4 consiguió el doble título mundial, pilotos y constructores, en 2010 por primera vez en la historia con un piloto italiano y una marca italiana y 2012. Títulos que engordaron las vitrinas de Aprilia con cinco títulos mundiales de Superbike, 38 victorias y la impresionante cantidad de 93 podios y 16 pole positions.

En total, Aprilia cuenta con 52 títulos mundiales (38 en MotoGP, 5 en Superbike y 9 en Off-Road ) que la convierten en una de las marcas más laureadas del mundo de las competiciones de motos.

Galería de fotos
  • Eugene Laverty pasa por meta y consigue el triunfo en la segunda manga de la ronda de SBK de Jerez.
  • Eugene Laverty celebra una de las dos victorias que consiguió en Jerez.
  • Sylvain Guintoli en un instante de la segunda manga de la ronda de SBK de Jerez.
  • Sylvain Guintoli el pasado fin de semana en Jerez.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por