Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2013: Carlos Checa dice adiós

Fotos: Ducati Alstare
Tras 6 años, 150 carreras disputadas en el Mundial de Superbikes y una última temporada con muchos altibajos, el piloto español anunciará mañana oficialmente su retirada de la competición. Dos décadas dando gas dan para mucho.

A sus 41 años y con un campeonato del mundo de Superbikes (2011) a sus espaldas, Carlos Checa anunciará su retirada de la competición mañana sábado en el Circuito de Jerez, aprovechando la celebración de la última carrera del Mundial de Superbikes 2013. Su bagaje en las SBK se salda con un título mundial, 24 victorias y 10 poles.

El año comenzó mal para Carlos, que tras conseguir una sorprendente pole en Phillip Island se iba al suelo en la primera manga tras golpear a Marco Melandri. Una temporada difícil en la que la falta de desarrollo del nuevo modelo y las lesiones han imposibilitado que nuestro toro nº7 pudiera estar más arriba. La caída en los entrenamientos de la pasada ronda de Estambul desembocó en una operación de cadera y la ausencia del piloto español en las tres últimas carreras del calendario. para la cita andaluza está siendo sustituido por Xavi Forés, líder del campeonato de España de Stock-Extreme.

Carlos ya consiguió una pole en su primera temporada en SBK (2008), cuando fichó por el equipo Honda Ten Kate. Aquel mismo año firmó un doblete en el circuito americano de Miller concluyendo en cuarta posición su debut con las 4 tiempos derivadas de serie. Ese mismo escenario, una pista talismán para él, también fue testigo de su última victoria en este campeonato, en mayo del año pasado (primera manga). Sin duda, su mejor etapa fue la de 2010-2012, inmerso en el equipo italiano privado de Ducati Althea Racing, con quienes fue campeón del mundo en 2011 (6 poles y 15 victorias).

Lo último

Lo más leído