Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2014: Loris Baz se hace con la Superpole

Fotos: WSBK
El francés ha continuado siendo el protagonista en la sesión que ha decidido el orden de la parrilla de salida de cara a las dos carreras que tendrán lugar mañana. A su lado en la primera fila le acompañarán Davide Giugliano y Tom Sykes. Un día más, Toni Elías ha sido el mejor español clasificado tras finalizar undécimo.

Después de ser el piloto más rápido en la jornada de ayer , Loris Baz ha vuelto a ser el centro de atención tras anotarse la Superpole. El francés ha conseguido además batir el récord actual de la pista en la categoría, pulverizando la anterior referencia y marcando un espectacular 1’40.298. Tras el piloto de Kawasaki se ha situado precisamente el hombre que había conseguido el mejor tiempo, el piloto de Ducati Davide Giugliano. Completando la primera fila se ha colocado Tom Sykes, que repite posición respecto a la jornada de ayer y que da un paso más en la búsqueda de su segundo entorchado.

La segunda fila la encabeza el italiano Marco Melandri, uno de los pilotos que mejor conocen la pista italiana después de sus muchos años en el Mundial de MotoGP. Siguiendo a Melandri en la tabla de tiempos se ha colocado su compañero Sylvain Guintoli, que ha dado un paso adelante con respecto a la jornada de ayer. Eugene Laverty arrancará en la sexta plaza, siendo además la primera Suzuki de la parrilla.

El compañero de Giugliano en Ducati, el británico Chaz Davies, ha conseguido situarse en la séptima posición, justo por delante de Leon Haslam y Sam Lowes, con los que comparte tercera fila de parrilla. Jonathan Rea ha completado el top10, justo por delante de Elías, que con su undécima posición es el mejor piloto español de la parrilla en el Circuito de Jerez .

La mejor EVO ha sido la BMW del francés Sylvain Barrier, que además ha terminado décimo segundo y último en la Superpole 2. Precisamente en ese corte no ha llegado a entrar David Salom, el segundo piloto español en la categoría, que ha llevado su Kawasaki ZX10R con especificaciones EVO a la décimo tercera posición.

Lo último

Lo más leído