Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Jerez 2014: ¿Pisará por fin algún español el podio?

Únicamente se han disputado dos citas y cuatro carreras del Mundial de SBK en el Circuito de Jerez: 1990 y 2013. En estas cuatro oportunidades, ningún piloto español ha sido capaz de saborear el cava de final de carrera subido al cajón. Toni Elías, con un cuarto puesto, ha sido el mejor de todos, aunque muchos lo han intentado.

  • 02/09/14
  • David Robledo
  • Team Toni Elías
Toni Elías es la gran esperanza española para subir al podio de Jerez

Es cierto que ha habido muy pocas oportunidades para saborear la gloria en el Circuito de Jerez y también lo es que ahora mismo el motociclismo español no está en su mejor momento si hablamos del campeonato de motos derivadas de serie, pero la realidad indica que ningún español ha sido capaz de subirse a algún escalón del Circuito de Jerez cuando SBK pasa por allí. Ni siquiera el escalón más bajo ha acogido a alguno de los nuestros y el mejor de todos los que han acabado una carrera en Jerez, ha sido Toni Elías, que se llevó la medalla de madera al terminar cuarto en la segunda carrera de 2013.

Aún así ha habido diferentes “valientes” que han dado lo mejor de sí en la pista gaditana, algunos precursores del Mundial de SBK y otros, más actuales, figuras de un campeonato que poco a poco va ganando trascendencia y adeptos en nuestro país.

En la visita que la caravana mundialista hizo a Jerez en 1990, cuando la prueba gaditana abría el campeonato de aquel año, cuatro españoles tomaron parte: Juan López Mella, Dani Amatriaín, Toni García y Javier Arenas. De ellos, solamente el añorado Mella y Amatriaín consiguieron acabar en los puntos, con el décimo puesto de la segunda carrera de Amatriaín como mejor resultado.

23 años después el certamen volvió de nuevo a Jerez, con la pista ya modificada y el título de Carlos Checa en el haber del motociclismo patrio. Sin embargo, ni Toni Elías, ni Xavi Forés (que sustituía a un lesionado Carlos Checa, que además se despedía de la competición en activo) fueron capaces de hacer ondear la bandera española en el podio de Jerez, con Elías consiguiendo una quinta y cuarta posición y Xavi Forés un noveno puesto y una caída.

Este año, la penúltima cita del campeonato, llega con Toni Elías y David Salom como únicos representantes y a priori, únicamente Elías parece tener opciones, ya que Salom cuenta con una EVO, una máquina menos potente. ¿Conseguirán estrenar el podio? Dicen que a la tercera va la vencida, confiemos en ello.

Galería de fotos
  • Toni Elías es la gran esperanza española para subir al podio de Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por