Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Jerez 2014: ¿Qué diferencia hay entre una MotoGP, una SBK y una moto del CEV?

Siempre que haya diferentes motos rodando sobre el mismo circuito se pueden sacar conclusiones. ¿Qué diferencia en tiempos hay entre las exclusivas MotoGP, las preparadas motos de SBK y las poco preparadas motos del FIM CEV? Menos de lo que piensas...

  • 03/09/14
  • David Robledo
  • Equipos
ampliar foto

Obviamente todas las comparaciones son odiosas y suelen estar cogidas con pinzas, pero aprovechando la visita del WSBK al Circuito de Jerez este fin de semana , podemos sacar varias conclusiones, la primera de ellas que las MotoGP son increíbles, la segunda y más importante, una súperdeportiva en circuito es capaz de ir sorprendentemente rápido.

Márquez es el piloto más rápido en una MotoGP en Jerez

Como no podía ser de otra manera, son las MotoGP las más rápidas sobre el trazado de Jerez. Una pista con curvas rápidas y aceleraciones, sumado al gran funcionamiento de los Bridgestone y la calidad de Márquez ha hecho que en 2014 parase el crono en 1.38.841 para conseguir la pole y en carrera marcase como vuelta rápida 1.39.841.

Las Superbikes, motos derivadas de serie, pero que cuentan con grandes mejoras, en su primera visita a Jerez y con condiciones similares, aunque no iguales, a las que también se encontraron las MotoGP y el FIM CEV, rodaron en la Superpole en 1.42.374. En esta caso fue Davide Giugliano con la Ducati, mientras que en carrera lograron mejorar los tiempos y Tom Sykes llegó a marcar un 1.41.691.

Por otro lado las motos de Superbike en el FIM CEV cuentan con un reglamento muy restrictivo, similar al de la Copa FIM de Superstock. Sorprendentemente y gracias a la guerra de neumáticos que aún sigue vigente y que hace viable la categoría económicamente hablando, esas motos de 18.000 € con las suspensiones preparadas, bombas de freno cambiadas (pero no pinzas), afinada la electrónica de serie y sin prácticamente trabajo en el motor, son capaces de hacer la pole en 1.41.762 como consiguió Kenny Noyes o rodar en carrera con una vuelta rápida de 1.42.287 firmada por Carmelo Morales.

En carrera, Carmelo Morales se ha quedado a 2.2 segundos de Márquez en la vuelta rápida

Teniendo en cuenta la diferencia de inversión entre las MotoGP, que estas “solamente” sean capaces de sacar en carrera 1.8 segundos por vuelta a las SBK y que las motos del FIM CEV se queden a 2,4 se llega a la conclusión de que los neumáticos empleados en el FIM CEV, Michelin en este caso, destacan por encima de los Bridgestone de MotoGP y los Pirelli de SBK. La segunda de las conclusiones es que una moto derivada realmente de la serie es una moto de carreras camuflada.

Este fin de semana los pilotos de SBK podrán acercarse a los tiempos conseguidos por los pilotos de MotoGP, si el tiempo lo permite y es que, como sucede en todas las pistas, a mayor temperatura más complicado rodar rápido.

Galería de fotos
  • Ultimando los detalles antes de salir a pista en la Kawasaki ZX-10R 2014 del Mundial SBK
  • En su camino al título, Sykes firmó el mejor tiempo hecho con una SBK en Jerez
  • Márquez es el piloto más rápido en una MotoGP en Jerez
  • En carrera, Carmelo Morales se ha quedado a 2.2 segundos de Márquez en la vuelta rápida

1 Opiniones ¡Opina!

SBK Jerez 2014: ¿Qué diferencia hay entre una MotoGP, una SBK y una moto del CEV?
Anto Racing
2014-09-24 24 sep 2014

Es una putada que coincidan en el mismo fin de semana el GP de Aragon y las Superbikes en Jerez. Precaución en la carretera. No a los guarda raíles asesinos. Saludos, “Vs” y ráfagas
Antonio

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WorldSBK 2018: Yonny Hernández con Kawasaki, dos GSX-R 1000 y más…

Dorna publica la lista de los inscritos para disputar la temporada 2018 del WorldSBK

Dorna Sports ha publicado la lista de los inscritos para esta nueva temporada. Unas listas cargadas de novedades, donde finalmente (...)

Troy Bayliss vuelve a ponerse las botas en 2018: correrá en Australia

Troy Bayliss vuelve a ponerse el mono para regresar a la competición

El Tricampeón del Mundo de Superbikes regresa a la competición a sus 48 años después de estar tres años alejado (...)

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por