Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Jerez 2015: Sykes se coloca al frente en los libres

El británico ha sido, por 24 milésimas, el piloto más rápido en la primera jornada de la visita del WSBK al Circuito de Jerez. Jonathan Rea, líder destacado del campeonato, ha terminado segundo, con un sorprendente Alex Lowes completando el "top3". Jordi Torres, sexto, ha sido el mejor español.

  • 18/09/15
  • David Robledo
  • WSBK
Sykes ha sido el más rápido en Jerez

Como suele ser habitual en estas fechas en el Circuito de Jerez, los pilotos del WSBK han tenido que aprovechar las temperaturas más moderadas de la sesión de la mañana para conseguir los mejores tiempos del día. Quien mejor ha sabido y podido aprovechar las condiciones de la pista ha sido el británico de Kawasaki Tom Sykes, que ha parado el crono en 1’41.957 durante la sesión de la mañana. Su compañero de equipo y líder sólido y destacado del campeonato Jonathan Rea, sigue sin bajar la guardia y a pesar de tener el título al alcance de su mano no se conforma con dar vueltas sin más. Por eso ha terminado separado de Sykes por 24 milésimas. También ha sido muy sorprendente el papel desempeñado por Alex Lowes, que ha sido el piloto más rápido en la FP2 y que con ese tiempo ha conseguido superar los registros de la mañana siendo únicamente 90 milésimas más lento que Sykes.

Chaz Davies, segundo clasificado en la provisional y único piloto que aún conserva opciones matemáticas de arrebatarle el título a Rea, ha terminado cuarto por delante de Niccolò Canepa. Hay que bajar a la sexta posición para encontrar al primero de los españoles en Jerez y que no es otro que Jordi Torres. Aunque el puesto no es especialmente destacable, si lo es el hecho de que ha logrado el tiempo en la FP2, siendo de los pilotos más rápidos de la sesión. Como contrapartida está el hecho de que se ha ido al suelto tanto por la mañana como por la tarde, aunque afortunadamente sin consecuencias.

Leon Haslam no ha podido superar a su compañero de equipo y ha terminado el día en la séptima posición justo por delante de Matteo Baiocco. Michelle Pirro, que vuelve a ser sustituto de Davide Giugliano después de su brillante rendimiento en el GP de San Marino de MotoGP la pasada semana, ha terminado noveno. El “top10” lo completa Sylvain Guintoli.

Los otros dos representantes españoles en la categoría, David Salom y Román Ramos, han tenido un rendimiento muy parejo y, por el momento, ocupan la posición número 16 y 17 respectivamente, lo que significa que si no les mejoran los tiempos mañana, estarán en la Superpole 1.

Supersport: Sofuoglu manda y Cluzel se lesiona

Sofuoglu ha mandado en Supersport

Cuando la lucha por el liderato estaba al máximo de emoción, con Jules Cluzel recortando puntos en la general con respecto a Kenan Sofuoglu, el francés se ha caído en la curva cinco, sufriendo la fractura abierta de la tibia izquierda y el peroné, además de una luxación del hombro derecho. Obviamente Cluzel es baja para este fin de semana, además de para los citas restantes en Magny Cours y Losail, por lo que pierde toda opción al título tras una gran remontada.

Sofuoglu, que también ha tenido una caída, aunque sin consecuencias, ha dominado la tabla de tiempos, con el propio Cluzel en segunda posición. Gino Rea ha terminado en la tercera posición, por delante del francés Lucas Mahias y el británico afincado en España Kyle Smith.

Marcos Ramírez ha sido el mejor de los españoles, decimoquinto. Algo más atrás han terminado Palomares y Calero en las posiciones 21 y 23 respectivamente.

Galería de fotos
  • Sykes ha sido el más rápido en Jerez
  • Jonathan Rea, campeón SBK 2015.
  • Alex Lowes ha sido la sorpresa del día
  • Sofuoglu ha mandado en Supersport
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Melandri, Sykes y Forés sin moto en SBK: ¿un campeonato sin protagonistas?

La parrilla de 2019 tendrá bajas notables

En la segunda carrera del fin de semana del WSBK se produjo un hecho cuanto menos llamativo, dos de los (...)

Superbikes Argentina 2018: décima victoria consecutiva de Rea

Cinco dobletes seguidos para Jonathan Rea

Jonathan Rea sigue cosechando récords y el último, su décima victoria consecutiva tras hacerse con el triunfo en la segunda (...)

Superbikes Argentina 2018: Jonathan Rea no da tregua y se lleva la primera carrera

Rea, tirano en Argentina

A pesar de haberse coronado Campeón del Mundo de Superbikes 2018 y, además, por cuarta vez consecutiva, Jonathan Rea no (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por