Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2015: Tom Sykes se anota la Superpole

Fotos: WSBK
El piloto británico ha vuelto a ser, por quinta vez esta temporada, el más rápido a una vuelta. Jonathan Rea ha ocupado la segunda posición, seguido de Niccolò Canepa, que ha realizado una gran sesión. Jordi Torres, quinto, ha sido el mejor español.

El dominio que mostró ayer Tom Sykes en el Circuito de Jerez, se ha visto reflejado hoy en la sesión clasificatoria. El piloto británico, ya sin opciones al título, ha sido el más rápido en la Superpole y arrancará las dos carreras de mañana en la primera posición. Lo seguirá su compañero de equipo y líder destacado del campeonato Jonathan Rea, que mañana tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo Campeón del Mundo de Superbikes. La tercera posición de parrilla, escoltando las dos Kawasaki oficiales, se la ha anotado un efectivo Niccolò Canepa con la Ducati de Althea, superando en el camino a los dos pilotos oficiales de Ducati.

También ha sido sorprendente la actuación de Michael VD Mark, que tras conseguir pasar a la SP2 desde la SP1, ha sido capaz de seguir la rueda de Rea en los compases iniciales de la sesión para alcanzar la cuarta posición. Tampoco ha estado nada mal la actuación de Jordi Torres, que esta mañana en la sesión libre 3 ha sido el más rápido y que durante la Superpole ha sido capaz de alcanzar la quinta posición por delante de un discreto Chaz Davies, que este fin de semana no está situado entre los mejores como es habitual.

Michelle Pirro ha llevado la segunda Ducati oficial a la séptima posición en su papel de piloto sustituto y compartirá fila con Matteo Baiocco y Álex Lowes. El “top10” lo completa el veterano Sylvain Guintoli, mientras que Leon Haslam sigue sin sacar a relucir su mejor lado y ha sido undécimo y último de los pilotos que han rodado en la sesión clasificatoria. David Salom, que había ganado un puesto para la SP2, se ha ido al suelo al final de la SP1, dañando su Kawasaki ZX10R, lo que le ha impedido salir a pista a intentar luchar por un mejor puesto. Aún así, el balear arrancará desde la duodécima posición.

Román Ramos, que está viviendo uno de los fines de semana más complicados de la temporada debido a problemas técnicos, arrancará en la decimosexta posición en las dos carreras de mañana.

Supersport: Sofuoglu manda, Terol se estrena

Sofuoglu ha logrado su tercera pole de la temporada

Después del desgraciado accidente que sufrió en la jornada de ayer el francés Jules Cluzel, la pole de hoy tiene un gran valor para el que ha sido su principal rival este año, el turco Kenan Sofuoglu. Kenan ha sido capaz de superar en 423 milésimas a Lorenzo Zanetti, que ha sido segundo y en más de medio segundo al tercer hombre de la parrilla, el estadounidense Patrick Jacobsen.

Facciani, Smith y Mahias, completan la segunda fila de parrilla en un día en que la gran novedad es la llegada de Nico Terol para suplir al lesionado Cluzel. Aunque el valenciano no ha tenido tiempo de probar la moto hasta la FP3 de esta mañana, ya en la sesión clasificatoria se ha quedado a 1.6 del mejor tiempo, ocupando la undécima posición, siendo el mejor español clasificado y relativamente cerca del “top5”.

En cuanto al resto de participantes españoles, Christian Palomares ha sido 18, Marcos Ramírez 19 y Nacho Calero 25.

Lo último

Lo más leído