Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Jerez 2017: Jonathan Rea se anota un triunfo mientras el subcampeonato arde

Fotos: WorldSBK
Cuando todo estaba de cara para que Marco Melandri se llevase la victoria en Jerez después de salir desde la pole, una avería mecánica le ha dejado en bandeja el triunfo a Jonathan Rea. Mientras por detrás, la segunda posición de Davies deja la lucha por el subcampeonato en sólo cinco puntos.

Tras llevarse la pole por la mañana, Marco Melandri salía disparado con la Ducati Panigale manteniendo la primera posición. Por detrás, Jonathan Rea se escapaba con él aunque a cierta distancia. Dejaban así más lejos a Chaz Davies y Tom Sykes mientras que las Yamaha completaban las seis primeras posiciones.

El ritmo de Melandri era muy fuerte, pero la distancia sobre Rea no aumentaba y el de Kawasaki mantenía la presión sobre el italiano mientras seguía cobrando ventaja respecto a Davies, que rodaba también ligeramente separado de Sykes en su lucha particular por la segunda posición del mundial.

Iban pasando las vueltas y cuando quedaban cuatro para el final, una avería mecánica en la Ducati de Melandri dejaba al italiano fuera de carrera. Era un durísimo palo pues tenía ya la victoria al alcance de la mano. Rea, que iba por detrás, se encontraba con la primera posición.

Pero lo interesante ocurría justo detrás pues Tom Sykes presionaba al límite a Chaz Davies. El de Ducati lo daba todo para evitar llegar a la última vuelta con la Kawasaki pegada a su colín, y vaya si lo conseguía con lo que disminuía la diferencia entre ellos de nueve a cinco puntos a falta de tres carreras. Tanto apretaron en los últimos giros que se acercaron a poco más de un segundo a Rea.

Por detrás entraban Alex Lowes, Michael VD Mark, Sylvain Guintoli, Lorenzo Savadori, Eugene Laverty, Xavi Forés y Román Ramos mientras que Jordi Torres era décimo tercero.

En la clasificación general, Jonathan Rea cuenta con 481 puntos por los 352 de Tom Sykes. Chaz Davies es tercero con 347 mientras que el abandono de Marco Melandri le aleja de la mínima posibilidad que tenía de meterse en la lucha por la segunda posición. Xavi Forés es séptimo con 176 puntos.

De cara a la carrera de mañana, Alex Lowes saldrá en la pole acompañado de Michael VD Mark y Sylvain Guintoli. En segunda fila arrancará Lorenzo Savadori, Eugene Laverty y Xavi Forés. Tom Sykes, Chaz Davies y Jonathan Rea saldrán desde tercera fila.

Lo último

Lo más leído