Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2013: primera pole del año para Sylvain Guintoli

Fotos: Equipos
Nueve años después de la última carrera de Superbikes en el histórico trazado americano, el piloto francés marcó el mejor tiempo en el último minuto, arrebatando la octava Superpole de la temporada a su máximo rival en la lucha por el título, Tom Sykes.

Respecto a las sesiones cronometradas de ayer viernes, Marco Melandri se hacía con la primera posición después de superar a un Niccolò Canepa muy activo, gracias a un tiempo de 1’23.775. El líder de la clasificación provisional Tom Sykes (Kawasaki) también superaba a su rival por el título Sylvain Guintoli (Aprilia) para finalizar tercero, mientras que Chaz Davies (BMW) conseguía enlazar varias vueltas rápidas y terminar quinto.

Dos pilotos que no conseguían mejorar sus tiempos eran Toni Elías (Aprilia) y Roger Hayden (Suzuki), ambos con problemas mecánicos (rotura de motor para Toni) pero clasificados 12º y 14º para disputar la Superpole 1 de hoy.

Superpole

La mala noticia para los españoles era la ausencia de Toni Elías para la Superpole 2, justo lo contrario de lo que le sucedía al piloto invitado Danny Eslick, que firmaba el séptimo mejor tiempo y vivía su minuto de gloria ante el público americano. Eugene Laverty (Aprilia) se hacía con el mejor tiempo (1’23.234), por delante de Davies y Sykes. Así, los 12 pilotos que entrarían en la SP2 serían Laverty, Davies, Sykes, Melandri, Canepa, Guintoli, Eslick, Haslam, Giugliano, Cluzel, Badovini y Hayden.

Ya en la Superpole 2, Guintoli y Sykes se enfrentaban en su duelo particular por el título mundial, con balanza favorable al de Aprilia por sólo 2 milésimas de segundo sobre el de Kawasaki (1’23.167). A medio minuto del final, el británico Chaz Davies sorprendía a los dos favoritos marcando un 1’23.056. Así, los 9 pilotos que lucharían por el primer puesto serían Davies, Guintoli, Sykes, Laverty, Melandri, Canepa, Giugliano, Cluzel y Badovini.

La definitiva Superpole 3 fue para Sylvain Guintoli, que rebajó el tiempo de Sykes en el último minuto de entrenamiento parando el crono en 1’24.303. Su compañero Laverty fue tercero tras el inglés, con un Canepa 4º muy activo ocupando el puesto dejado por Carlos Checa en Ducati.

Consulta las clasificaciones completas de los entrenamientos de la Ronda Superbike en Laguna Seca

Lo último

Lo más leído