Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Laguna Seca 2013: segunda manga para Laverty, que ya es segundo

Eugene Laverty gana la segunda manga y ya es segundo en la general provisional. Davide Giugliano, con una Aprilia no oficial, ha dado mucha guerra e incluso ha podido ganar. Al final ha entrado a 0.112 segundos de Laverty. Marco Melandri ha sido tercero.

  • 29/09/13
  • Andrés G. Dorado
  • Aprilia Racing
ampliar foto

La segunda comenzaba con un rapidísimo Eugene Laverty, que salió como un tiro para liderar la carrera, con Tom Sykes y Sylvain Guintoli a rueda. Nicolo Canepa se iba al suelo en la segunda vuelta, una lástima porque rodaba en cuarta posición. Mal fin de semana para el sustituto de Carlos Checa en el equipo Ducati Alstare. Se levantó enseguida y volvió a la carrera pero muy retrasado.

Chaz Davies entraba a boxes en la cuarta vuelta por un problema mecánico. Casi al mismo tiempo Sykes se colocaba al frente al adelantar a Laverty demostrando una vez más que le gusta el trazado californiano. La presión pudo con Guintoli hacia la vuelta seis, ya que se vio superado por Melandri y Giugliano, éste último con muchas ganas de subirse al podio, enseguida rebasó a su compatriota para ponerse tercero.

Roger Lee Hayden rodó un buen rato junto con Toni Elías, en la séptima y octava plaza respectivamente y así fueron casi toda la manga. Giugliano no se conformaba con la tercera plaza y tenía ritmo suficiente como para “merendarse” a la Aprilia oficial de Laverty, lo hizo en la vuelta 10 y todo apuntaba a que se iba a por Tom Sykes, impresionante lo del italiano con su RSV4 no oficial.

ampliar fotoLa curva del Sacacorchos volvió a dar espectáculo 9 años después. ©foto: Aprilia

La moto de Sykes claramente era más rápida que la de Giugliano, pero el romano no tiraba la toalla y rodaba vuelta a vuelta pegado al británico, este es el claro ejemplo de la grandeza del Mundial de SBK en donde todo puede pasar. Laverty y Melandri se apuntaban a la fiesta formando un grupo de cuatro. Badovini se iba al suelo en la vuelta 20 sin consecuencias graves, pero rematando un fin de semana desastroso para el equipo Alstare.

El no ataque de Giugliano a Sykes hizo despertar a Laverty, que le adelantó a tres vueltas del final y una vuelta después hizo lo propio con Sykes para liderar la carrera. Giugliano también pasaba a Sykes y lo mismo hizo Melandri en la última vuelta. Eugene Laverty ganaba la segunda manga con Giugliano a 0.112 segundos, tercero Marco Melandri. Sykes finalmente cuarto. El británico aumenta su ventaja al frente del mundial con 23 puntos sobre Laverty que pasa a su compañero de equipo en la general con 338 puntos, tan sólo un punto por debajo está Guintoli.

Eugene Laverty: «Mientras ayer me costó un poco seguir el ritmo de mis rivales pero acabé en el tercer peldaño del podio, en la segunda carrera me resultó mucho más fácil luchar por la victoria. Quiero dar las gracias a mi equipo, porque hemos trabajado mucho en la moto y dimos un gran paso adelante que me permitió mejorar a pesar de los problemas de adherencia. Empujé con fuerza desde la primera hasta la última vuelta y Giugliano y Sykes no selo pusieron fácil. Ahora tenemos dos rondas muy diferentes por delante pues el año pasado en Magny Cours me costó mucho rendir bien, pero mi RSV4 ha crecido mucho, así que las cosas pueden cambiar y Jerez es nuestro circuito de pruebas, que espero me de alguna ventaja».

Consulta todos los resultados de la segunda manga de la ronda SBK de Laguna Seca

Galería de fotos
  • Eugene Laverty ha ganado la segunda manga de la ronda de SBK de Laguna Seca.
  • Eugene Laverty celebrando su victoria en la segunda manga de Laguna Seca SBK 2013
  • La curva del Sacacorchos volvió a dar espectáculo en le carrera de Superbikes de Laguna Seca 2013
  • Sylvain Guintoli (Aprilia) cedió algunos puntos frente a Tom Sykes en la carrera de Laguna Seca SBK 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por