Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2014: Chaz Davies y su Ducati dominan los libres

Fotos: WSBK
El británico ha sido el piloto más consistente después de las tres sesiones de entrenamientos libres, aunque lo siguen de cerca en la tabla de tiempos los pilotos de Aprilia, Sylvain Guintoli y Marco Melandri. Toni Elías ha sido el mejor español clasificado y ha obtenido el pase directo a la SP2.

Aunque lo habitual es que en la primera jornada de entrenamientos únicamente se celebren 2 sesiones de libres, el horario en la visita del WSBK ha sido ligeramente alterado y este viernes se han celebrado tres sesiones libres, dejando para la jornada del sábado el cuarto FP y ambas Superpole.

En el primer día de trabajo en el circuito estadounidense, Chaz Davies ha sido el piloto más rápido sobre su Ducati, rentabilizando de esta manera su paso por el AMA SBK. Muy cerca del piloto británico se han situado los hombres de Aprilia, Sylvain Guintoli y Marco Melandri.

Rozando las dos décimas de diferencia con el hombre de cabeza ha terminado Tom Sykes, seguido por los dos pilotos de Suzuki Alex Lowes y Eugene Laverty que en una pista como la de Laguna Seca no cuentan, a priori, con tanta desventaja mecánica como en otros trazados. Algo parecido les sucede también a los chicos del Honda Ten Kate, Jonathan Rea ha sido séptimo con Haslam tras él. El último piloto en rodar en 1.23 ha sido Davide Guiugliano a poco más de seis décimas del tiempo de referencia, algo que muestra la gran competitividad existente en el Mundial de motos derivadas de serie.

El top10 lo ha cerrado Toni Elías con caída incluida durante la FP3 en el sacacorchos, que aunque no ha revestido gravedad para el piloto español, ha propiciado que Dirección de Carrera haya mostrado bandera roja. Aún así Elías se ha mostrado rápido durante las dos primeras sesiones libres.

El mejor piloto EVO ha sido Niccolò Canepa. Justo un puesto detrás ha colocado su Kawasaki David Salom, que deberá luchar por entrar en la SP2.

Lo último

Lo más leído