Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Laguna Seca 2014: Melandri y Sykes se reparten las victorias

La cita estadounidense del Mundial de SBK han dejado a Marco Melandri vencedor en la primera carrera y Tom Sykes en la segunda, que se ha disputado a tres salidas tras mostrar dos banderas rojas. Con este resultado, Sykes se marcha de vacaciones como líder destacado. Toni Elías ha sido el mejor piloto español en ambas carreras.

  • 14/07/14
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

La única visita del Campeonato del Mundo de Superbikes al continente americano en 2014 ha deparado dos carreras totalmente imprevisibles en las que Marco Melandri ha sido el gran dominador aunque no ha podido culminar con un doblete que le hubiese acercado a Tom Sykes en la clasificación general.

Carrera1: Territorio “Maccio”

Marco Melandri es uno de los pilotos que más experiencia tiene en la pista californiana de Laguna Seca debido a su etapa en MotoGP y no ha desaprovechado esa ventaja en la primera carrera. Aguardando en un primer momento para atacar a Tom Sykes, el italiano ha esperado hasta un error del líder del campeonato para ponerse al frente. A partir de ese momento, Melandri no ha dudado ni un instante y ha comenzado a abrir un espacio frente a sus dos rivales directos, el propio Sykes y Sylvain Guintoli.

Finalmente Melandri ha cruzado meta con su compañero de equipo, Guintoli, a menos de un segundo de diferencia aunque no ha llegado a haber lucha. Tampoco la ha habido por la tercera plaza, que ha ido a parar a manos de un Sykes que se ha quedado rodando en tierra de nadie, viendo como pasaban las vueltas y asegurando unos puntos muy valiosos en su lucha por el mundial.

Donde si ha habido una guerra abierta ha sido por el cuarto puesto entre Davide Giugliano y un Toni Elías que ha remontado hasta llegar a la estela del italiano. Aunque ha conseguido llegar a su estela y ha intentado el adelantamiento en la última curva, Elías ha tenido que conformarse con una trabajada quinta posición.

El sexto puesto ha sido para Jonathan Rea, que ha remontado en carrera y por un momento parecía que podría alcanzar a Giugliano y Elías. Leon Haslam, Alex Lowes, Loris Baz y David Salom han completado el top10 en la primera carrera. Además de terminar en la décima posición, Salom ha conseguido ser una vez más el piloto EVO más rápido de parrilla.

Ayrton Badovini, Chaz Davies, Eugene Laverty, Aaron Yates, Sebestyen y Pegran no han podido completar las 25 vueltas.

Carrera2: El caos se alía con Tom Sykes

La segunda carrera ha sido toda un desafío para la paciencia de los pilotos y la resistencia de los embragues de sus máquinas. Después de un arranque sin incidentes, una fuerte caída de Alex Lowes en la entrada del sacacorchos, en la que ha impactado con Loris Baz antes de irse al suelo. Para poder atender al piloto británico y retirar su moto, Dirección de Carrera ha mostrado la bandera roja.

Tras restablecer la situación, se ha reprogramado la carrera a 7 vueltas, que de nuevo han sido suspendidas debido a una fuerte caída en la que Sylvain Barrier, tras caer en la recta y ser arroyado por su moto, ha impactado contra el muro quedando inconsciente por unos segundos. Afortunadamente, tras ser evacuado, se ha confirmado que el piloto francés, que a punto estuvo de perder la vida en un accidente de tráfico hace 4 meses, estaba consciente y bajo observación, aunque habrá que esperar para saber si sufre algún tipo de lesión, eso sí aparentemente de baja gravedad.

Una vez evacuado Barrier, se ha vuelto a abrir el pit y se ha dado la salida a una nueva carrera igualmente a 7 vueltas. Marco Melandri ha sido el más rápido y pronto se ha puesto al frente, sin embargo ha cometido un error en la entrada a meta que le ha llevado al suelo sirviendo en bandeja la victoria a un Tom Sykes que solamente ha tenido que esforzarse por completar las vueltas restantes manteniendo las distancias con Sylvain Guintoli, que ha terminado en una meritoria segunda posición.

La lucha por el tercer peldaño del podio ha sido el punto de atención durante gran parte de las siete vueltas, puesto que Toni Elías, Davide Giugliano, Eugene Laverty y Jonathan Rea. Finalmente ha sido Rea el que se ha llevado el gato al agua y ha conseguido el podio, con Laverty y Toni Elías tras él. Quién ha sucumbido ha sido Giugliano, que se ha ido al suelo al pisar el piano de entrada en el sacacorchos.

Loris Baz y Leon Haslam han sido sexto y séptimo respectivamente, mientras que Christian Iddon y Ayrton Badovini, compañeros de equipo con las Bimota han terminado octavo y noveno. Aunque técnicamente se trata de dos motos EVO, el hecho de no estar sujetas a homologación les impide puntuar, por lo que David Salom, que ha terminado décimo tras ellos haya sido la mejor EVO de la categoría.

Tras estas dos carreras el Mundial de Superbikes se marcha de vacaciones hasta septiembre, cuando volverá a la acción en el Circuito de Jerez.

Galería de fotos
  • Sykes ha sido el más regular y ha sabido aprovechar los errores del resto

1 Opiniones ¡Opina!

SBK Laguna Seca 2014: Melandri y Sykes se reparten las victorias
Francisco Jose Luis
2014-07-14 14 jul 2014

Mi opinión es indignante ya que veo a un “fenómeno “ como es MARc Marquez con semejante historialy que de lo único que hablan es un extranjero como si fuera un héroe .Es vergonzoso. Asi vamos y asi nos tratan por culpa de cuatro … que alaban lo de fuera y entierran a los de dentro. MI OPINION. GRACIASmMi opinión es de indignación

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por