Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2015: Davies consigue su primera Superpole

Fotos: WSBK
El piloto británico ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria y arrancará desde la primera posición en las dos carreras de mañana. Le seguirá de cerca su compañero en Ducati Davide Giugliano, mientras que Jordi Torres completa por primera vez la primera fila de parrilla.

Ya en la jornada de ayer, Chaz Davies se mostró como el piloto a batir sobre el californiano asfalto del Circuito de Laguna Seca. Sin embargo, esta mañana los pilotos de Kawasaki han dominado las dos últimas sesiones libres, por lo que la incertidumbre sobre qué piloto sería el más rápido a una vuelta no se ha resuelto hasta la Superpole. En ella, Davies ha vuelto a imponerse al resto de la parrilla para alcanzar la que es su primera pole en el Mundial de Superbike. Para ello, ha tenido que batir en primera instancia a su compañero de equipo Davide Giugliano y al español Jordi Torres. Precisamente Torres, que debuta sobre el exigente circuito estadounidense este fin de semana, ha conseguido el mejor resultado de su hasta ahora corta trayectoria en el campeonato.

La cuarta posición se la ha adjudicado Tom Sykes, mientras que su compañero de equipo y líder del campeonato Jonathan Rea ha tenido que conformarse con el quinto puesto. Este hecho supone que por primera vez esta temporada ninguna Kawasaki arrancará desde la primera fila de parrilla. El también británico Leon Haslam ha terminado sexto y cerrará la segunda línea.

Niccolò Canepa sigue sacando provecho a su paso al Altea Racing y ha conseguido la séptima plaza. Eso sí, el italiano ha sido el primero de los pilotos en rodar a más de un segundo del tiempo de referencia en el trazado más corto de la temporada. Alex Lowes y Sylvain Guintoli acompañarán a Canepa en la tercera fila de parrilla.

Cerrando el “top10” encontramos a Leon Camier con su MV Agusta F4 RR, que ha sido capaz de superar el corte de la SP1. Tras él y completando la Superpole 2, David Salom y Ayrton Badovini.

Román Ramos ha conseguido alcanzar la decimoquinta posición de parrilla, mientras que Santi Barragán con una moto en inferioridad mecánica ha terminado en la vigésima plaza.

Lo último

Lo más leído