Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Laguna Seca 2016: Sykes vence y aviva la lucha por el campeonato

El británico ha logrado vencer la segunda carrera, en la que Jonathan Rea ha tenido que abandonar y deja la distancia entre ambos en 46 puntos. Después de luchar hasta el final, Davide Giugliano ha tenido que conformarse con la segunda plaza, mientras que Chz Davies ha sido tercero. Xavi Forés, cuarto, ha sido el mejor español.

  • 10/07/16
  • David Robledo
ampliar foto

La prueba ha arrancado con un gran Davide Giugliano poniéndose al frente y postulándose como el gran rival de Tom Sykes y Jonathan Rea en los compases iniciales. Sin embargo, como sucede de manera bastante habitual en Laguna Seca, la caída de Szkopeck ha provocado que hubiera que mostrar la bandera roja para atender al piloto. Esto se debe a que la pista de Monterrey no dispone de un vial de asistencia.

La carrera ha vuelto a reemprenderse después de llevar a cabo el procedimiento rápido de salida. Giugliano ha intentado marcharse, pero ha tenido que ceder ante el empuje de Jonathan Rea y Tom Sykes. Sin embargo, cuando Rea se ha puesto al frente de la prueba, se ha ido largo en la curva seis perdiendo nueve posiciones y quedando fuera de la lucha por el podio. Solamente unas curvas después, el vigente campeón ha tenido que abandonar por problemas mecánicos poniendo fin a una racha de 18 carreras sin bajarse del podio.

Con este incidente, Tom Sykes y Davide Giugliano se han quedado al frente de la prueba, luchando entre ambos por la primera posición mientras que Chaz Davies ha estado forzando el ritmo para poder acercarse a los dos primeros clasificados.

Cuando la prueba ha entrado en su tramo final, Sykes ha tenido que aguantar los ataques de los dos pilotos de Ducati, con Giugliano y Davies codo a codo buscando arrebatar la primera posición al de Kawasaki.

La última vuelta ha comenzado con Sykes al frente y Giugliano buscando el hueco para adelantar a un Sykes que ha aguantado la presión para llevarse la victoria por delante de un brillante Davide Giugliano. Aunque Chaz Davies lo ha intentado, no ha podido inmiscuirse en la victoria.

Xavi Forés, después de una gran carrera ha logrado la cuarta posición después de batallar con un Nicky Hayden que no ha podido repetir el podio de ayer y ha tenido que conformarse con la quinta plaza. Sexto ha cruzado meta Jordi Torres, luchando hasta la última curva con Michael VD Mark y Niccolò Canepa. Precisamente Canepa ha visto como Alex Lowes se iba al suelo en la última curva, teniendo que esquivar a su compañero de equipo. Anthony West ha acabado la carrera en novena posición, con Román Ramos completando el “top10”.

Galería de fotos
  • Sykes ha logrado una gran victoria
  • Davies ha sido segundo en el día de hoy
  • Giugliano ha luchado por la victoria hasta el final
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por