Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2016: Sykes vence y aviva la lucha por el campeonato

El británico ha logrado vencer la segunda carrera, en la que Jonathan Rea ha tenido que abandonar y deja la distancia entre ambos en 46 puntos. Después de luchar hasta el final, Davide Giugliano ha tenido que conformarse con la segunda plaza, mientras que Chz Davies ha sido tercero. Xavi Forés, cuarto, ha sido el mejor español.

La prueba ha arrancado con un gran Davide Giugliano poniéndose al frente y postulándose como el gran rival de Tom Sykes y Jonathan Rea en los compases iniciales. Sin embargo, como sucede de manera bastante habitual en Laguna Seca, la caída de Szkopeck ha provocado que hubiera que mostrar la bandera roja para atender al piloto. Esto se debe a que la pista de Monterrey no dispone de un vial de asistencia.

La carrera ha vuelto a reemprenderse después de llevar a cabo el procedimiento rápido de salida. Giugliano ha intentado marcharse, pero ha tenido que ceder ante el empuje de Jonathan Rea y Tom Sykes. Sin embargo, cuando Rea se ha puesto al frente de la prueba, se ha ido largo en la curva seis perdiendo nueve posiciones y quedando fuera de la lucha por el podio. Solamente unas curvas después, el vigente campeón ha tenido que abandonar por problemas mecánicos poniendo fin a una racha de 18 carreras sin bajarse del podio.

Con este incidente, Tom Sykes y Davide Giugliano se han quedado al frente de la prueba, luchando entre ambos por la primera posición mientras que Chaz Davies ha estado forzando el ritmo para poder acercarse a los dos primeros clasificados.

Cuando la prueba ha entrado en su tramo final, Sykes ha tenido que aguantar los ataques de los dos pilotos de Ducati, con Giugliano y Davies codo a codo buscando arrebatar la primera posición al de Kawasaki.

La última vuelta ha comenzado con Sykes al frente y Giugliano buscando el hueco para adelantar a un Sykes que ha aguantado la presión para llevarse la victoria por delante de un brillante Davide Giugliano. Aunque Chaz Davies lo ha intentado, no ha podido inmiscuirse en la victoria.

Xavi Forés, después de una gran carrera ha logrado la cuarta posición después de batallar con un Nicky Hayden que no ha podido repetir el podio de ayer y ha tenido que conformarse con la quinta plaza. Sexto ha cruzado meta Jordi Torres, luchando hasta la última curva con Michael VD Mark y Niccolò Canepa. Precisamente Canepa ha visto como Alex Lowes se iba al suelo en la última curva, teniendo que esquivar a su compañero de equipo. Anthony West ha acabado la carrera en novena posición, con Román Ramos completando el “top10”.

Lo último

Lo más leído