Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2017: Horarios e información

Fotos: WorldSBK
La caravana del WoldSBK aterriza en Estados Unidos para disputar la octava prueba de la temporada, la última antes del descanso veraniego. Como es habitual este fin de semana sólo veremos trazar el mítico sacacorchos a los pilotos del Superbike, ya que el resto de categorías nos están convocadas.

Después de dos semanas sin acción en pista, los pilotos del Mundial de Superbike volverán a dar gas en el circuito de Laguna Seca. La caravana del WorldSBK llega a tierras californianas para disputar la octava ronda de la temporada, la última antes del parón estival.

Tras las emocionantes carreras que se vivieron en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, que dejó una victoria para Tom Sykes, en una primera victoria plagada de caídas, y otra para Marco Melandri y su Ducati Panigale, la primera de la temporada. Este fin de semana sólo veremos en acción a los pilotos de Superbike ya que el resto de categorías no han sido convocadas.

El piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, llega a Laguna Seca con una ventaja de 50 puntos respecto a su compañero de equipo, Tom Sykes. El norirlandés sólo ha terminado fuera del podio una vez en lo que va de temporada, en la primera carrera de Donington, y ahora llega a uno de los trazados críticos, donde sólo ha conseguido una victoria en todas sus visitas.

Por su parte Tom Sykes, después de conseguir la segunda victoria de la temporada, llega a Estados Unidos con el objetivo de seguir mejorando sus resultados y mantener la buena racha de victorias. En el trazado del mítico “sacacorchos” el piloto inglés ha conseguido tres victorias.

La duda del fin de semana es Chaz Davies, que después de fracturarse una vértebra en el accidente en el que también se vio implicado Jonathan Rea, tuvo que perderse la segunda carrera de la Riviera de Rimini. El piloto de Ducati viaja a Estados Unidos con el objetivo de regresar a la acción y reducir la ventaja respecto al líder.

Los pilotos españoles, Jordi Torres y Xavi Fores, volverán a la acción después de la buena actuación en tierras italianas. Para empezar a ver a los pilotos trazando el mítico sacacorchos tendremos que esperar hasta el próximo viernes, 7 de julio, a las 19:15 hora peninsular.

Horarios

Viernes 8 de julio

WorldSBK – FP1: 18:45 – 19:45 WorldSBK – FP2: 23:30 – 00:30

Sábado 9 de julio

WorldSBK – FP3: 18:15 – 18:40 WorldSBK – Superpole 1: 20:00 – 20:15 WorldSBK – Superpole 2: 20:25 – 20:40 WorldSBK – Carrera 1: 23:00

Domingo 10 de julio

WorldSBK – WUP: 19:30 – 19:45 WorldSBK – Carrera 2: 23:00

El circuito de Laguna Seca en cifras

  • Longitud: 3.610 m
  • Anchura: 15 m
  • Curvas: 11 (7 a izda., 4 a dcha.)
  • Recta más larga: 453 m
  • Año construcción: 1957
  • Última reforma: 1996
  • Vueltas: 26 (93.860 km)
  • WEB del circuito

Localización

Lo último

Lo más leído