Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Laguna Seca 2017: nuevos Pirelli para evitar fallos en los neumáticos

Tal y como anunciábamos hace un par de semanas, Pirelli se encontraba inmersa en un problema en cuanto a la fiabilidad de sus neumáticos del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras los accidentes de Jonathan Rea, Michael VD Mark y el abandono de Jordi Torres, todas las miradas apuntaban al fabricante italiano.

  • 08/07/17
  • Morrillu
  • MCN
Accidente VD Mark - Misano

Y es que Pirelli ha destacado durante todos estos años como suministrador único del Campeonato del Mundo de Superbikes, por traer unas gomas en constante evolución y que no han tenido problemas en ningún circuito, a pesar de llegar en algunos casos a trazados reasfaltados y casi sin referencias.

Pero lo acontecido en las últimas carreras ha revuelto el paddock y, Pirelli, ha reaccionado rápido para seguir ofreciendo neumáticos fiables al mismo tiempo que ha recordado a los equipos la importancia de mantener las temperaturas y presiones recomendadas.

Las primeras sospechas de Pirelli apuntaban a un problema con el montaje de los neumáticos en seco (es decir, sin lubricar los talones con el fin de evitar que girasen en la llanta durante la carrera), y tras analizar los neumáticos con problemas (Rea, VD y Torres), han podido ver que el estrés excesivo al que fueron sometidos hizo que acabasen rajando e incluso, como en la foto de portada, se destalonase.

Así el propio Giorgio Barbier, responsable de competición de Pirelli, explicaba a MCN que “cuanto más aumenta el nivel de rendimiento de los neumáticos, los productos son más «sensibles» a factores externos como los incrementos de presión.”

En la búsqueda de una solución y de cara a la carrera de este fin de semana en Laguna Seca, Pirelli cuenta con dos neumáticos completamente nuevos con el fin, tal y como apuntaba Barbier “dar un paso extra en el desarrollo de nuestros productos, porque queremos combinar un rendimiento excelente con una máxima fiabilidad, algo que siempre ha sido característico de nuestros neumáticos.”

Además el fabricante italiano hará más hincapié todavía en que los equipos no trabajen con presiones por debajo del mínimo fijado por seguridad así como a una temperatura adecuada. De momento, el uso de sensores de presión como los de MotoGP está descartado.

“En otros campeonatos, el constructor de neumáticos es capaz de saber, en tiempo real, la presión de cada moto que lleva los sensores. Para nosotros, este tipo de control es imposible actualmente, porque no todos los equipos tienen esos sensores. Las presiones, junto con una correcta utilización de los calentadores, juegan un importante papel, permitiendo que los neumáticos tengan un gran nivel tecnológico para funcionar de forma apropiada.”

Galería de fotos
  • Accidente VD Mark - Misano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Jonathan Rea se queda en SBK con Kawasaki y renuncia a MotoGP

La unión se prolongará hasta finales de 2020

Aunque se rumoreaba que Jonathan Rea podría saltar a MotoGP la próxima campaña, el piloto británico ha renovado por dos (...)

Superbikes Brno 2018: Alex Lowes consigue su primera victoria

Primera victoria para Alex Lowes

Alex Lowes ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbikes a lomos de la Yamaha tras (...)

Superbikes Brno 2018: triunfo para Rea y récord de victorias en SBK

Jonathan Rea, sesenta victoria en el mundial

Jonathan Rea se ha llevado la victoria en la primera carrera de Superbikes en la República Checa y se convierte (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por