Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Lausitzring 2016: Rea se alía con la lluvia para recuperar su ventaja

Después del "pinchazo" del día de ayer, Jonathan Rea ha sabido recomponerse y lograr una contundente victoria sobre el delicado asfalto de Lausitzring, anegado de agua. El podio lo han completado Alex De Angelis y Xavi Forés, ambos estrenándose en el podio del WSBK.

  • 18/09/16
  • David Robledo
  • WSBK
Rea no ha dado opciones

Siempre que aparece, la lluvia condiciona el devenir de las carreras. Hoy ha trastocado los planes tanto de los pilotos como de la propia organización, pues la salida ha tenido que ser retrasada por motivos de seguridad y se ha visto recortada en duración a 16 vueltas frente a las 21 previstas inicialmente.

En estas condiciones, Jonathan Rea ha sacado los galones para anotarse una gran victoria que, además, le hace recuperar parte del terreno perdido después de los dos abandonos con los que había saldado las dos últimas carreras. Esta situación, con un Rea navegando y Tom Sykes naufragando al irse al suelo en la primera vuelta vuelve a poner el campeonato más cerca de Rea que de Sykes, que a pesar de la caída ha vuelto a carrera para cruzar meta en décimo segunda posición, sumando unos puntos que podrían ser vitales a final de la campaña. Aún así, con 150 puntos en juego, Rea cuenta con 47 de ventaja sobre su compañero de equipo y rival.

Aunque no sólo Sykes ha tenido problemas en Lausitzring, otros pilotos como Davide Giugliano, Anthony West, Lorenzo Savador, Alex Lowes, Jordi Torres o Markus Reiterberger también se han ido al suelo y en su caso sin poder reemprender la marcha.

En unas condiciones tan delicadas, Álex Lowes y Xavi Forés han sabido encontrar el límite entre ir lo más rápido posible e irse al suelo y han logrado cruzar meta en segunda y tercera posición respectivamente. Se da la coincidencia que tanto para el sanmarinense como para el español se trata de su primer podio en su temporada de debut en el WSBK.

De Angelis ha vencido a Xavi Forés Tanto De Angelis como Forés han logrado su primer podio en el WSBK. ©foto: WSBK

A las puertas del podio se ha quedado Leon Camier, cuarto. Por su parte, Sylvain Guintoli ha saldado su fin de semana de regreso a competición con un quinto puesto. La séptima plaza ha ido a parar a manos de un Josua Brookes que ha logrado su mejor resultado en lo que va de temporada. Michael VD Mark ha cruzado meta en la octava posición, justo por delante del español Román Ramos, que ha sido noveno. El “top10” lo ha cerrado un Nicky Hayden que si bien no se ha ido al suelo, ha perdido mucho tiempo al tener que salirse de pista para evitar a Alex Lowes en su caída.

La próxima cita del WSBK tendrá lugar en Magny-Cours en dos semanas y aunque el título podría quedar listo para sentencia, no se decidirá esta vez sobre el trazado francés.

Galería de fotos
  • Rea no ha dado opciones
  • De Angelis ha vencido a Xavi Forés
  • Xavi Forés ha logrado su primer podio en el WSBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Melandri, Sykes y Forés sin moto en SBK: ¿un campeonato sin protagonistas?

La parrilla de 2019 tendrá bajas notables

En la segunda carrera del fin de semana del WSBK se produjo un hecho cuanto menos llamativo, dos de los (...)

Superbikes Argentina 2018: décima victoria consecutiva de Rea

Cinco dobletes seguidos para Jonathan Rea

Jonathan Rea sigue cosechando récords y el último, su décima victoria consecutiva tras hacerse con el triunfo en la segunda (...)

Superbikes Argentina 2018: Jonathan Rea no da tregua y se lleva la primera carrera

Rea, tirano en Argentina

A pesar de haberse coronado Campeón del Mundo de Superbikes 2018 y, además, por cuarta vez consecutiva, Jonathan Rea no (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por