Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Lausitzring 2016: Rea se alía con la lluvia para recuperar su ventaja

Fotos: WSBK
Después del "pinchazo" del día de ayer, Jonathan Rea ha sabido recomponerse y lograr una contundente victoria sobre el delicado asfalto de Lausitzring, anegado de agua. El podio lo han completado Alex De Angelis y Xavi Forés, ambos estrenándose en el podio del WSBK.

Siempre que aparece, la lluvia condiciona el devenir de las carreras. Hoy ha trastocado los planes tanto de los pilotos como de la propia organización, pues la salida ha tenido que ser retrasada por motivos de seguridad y se ha visto recortada en duración a 16 vueltas frente a las 21 previstas inicialmente.

En estas condiciones, Jonathan Rea ha sacado los galones para anotarse una gran victoria que, además, le hace recuperar parte del terreno perdido después de los dos abandonos con los que había saldado las dos últimas carreras. Esta situación, con un Rea navegando y Tom Sykes naufragando al irse al suelo en la primera vuelta vuelve a poner el campeonato más cerca de Rea que de Sykes, que a pesar de la caída ha vuelto a carrera para cruzar meta en décimo segunda posición, sumando unos puntos que podrían ser vitales a final de la campaña. Aún así, con 150 puntos en juego, Rea cuenta con 47 de ventaja sobre su compañero de equipo y rival.

Aunque no sólo Sykes ha tenido problemas en Lausitzring, otros pilotos como Davide Giugliano, Anthony West, Lorenzo Savador, Alex Lowes, Jordi Torres o Markus Reiterberger también se han ido al suelo y en su caso sin poder reemprender la marcha.

En unas condiciones tan delicadas, Álex Lowes y Xavi Forés han sabido encontrar el límite entre ir lo más rápido posible e irse al suelo y han logrado cruzar meta en segunda y tercera posición respectivamente. Se da la coincidencia que tanto para el sanmarinense como para el español se trata de su primer podio en su temporada de debut en el WSBK.

De Angelis ha vencido a Xavi ForésWSBK tendrá lugar en Magny-Cours en dos semanas y aunque el título podría quedar listo para sentencia, no se decidirá esta vez sobre el trazado francés.

Lo último

Lo más leído