Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Lausitzring 2016: Savadori debuta con el mejor tiempo

Fotos: WSBK
Llegar y besar el santo. Así ha sido el debut de Lorenzo Savadori, recién llegado al equipo Ioda Racing y que ha terminado el viernes en la cita de Lausitzring del Campeonato del Mundo de Superbikes con el mejor tiempo en la FP2 por delante de otro rookie, Markus Reiterberger, y de Tom Sykes

Después un parón veraniego más largo del habitual, el Campeonato del Mundo de Superbikes ha vuelto a la acción en el revirado y espectacular circuito de Lausitzring, en Alemania, donde las Superbikes no competían desde el 2007.

Por la mañana, Jordi Torres ha encabezado la tabla de tiempos de la FP1 con un tiempo de 1:37.775, que suponía un nuevo récord de la pista al superar el anterior registro en poder de Troy Bayliss desde el 2006 y que estaba en 1:37.923. Aunque, lógicamente, este tiempo irá rebajándose con el paso de las sesiones, como así ha sucedido. *Alex Lowes, Leon Camier y Michael van der Mark *completaban las cuatro primeras posiciones.

Ya por la tarde, en la FP2, la sorpresa la han dado los rookies. Lorenzo Savadori superaba a todos en los minutos finales con un tiempo de 1:37.449 que nadie podía mejorar. Además por detrás se situaba otro debutante, el piloto local Markus Reiterberger tras recuperarse de una grave lesión. Tras liderar la sesión durante buena parte de ella, Nicky Hayden ha tenido que ceder las posiciones a Tom Sykes y Chaz Davies, tercero y cuarto respectivamente.

Markus Reiterberger segundo el viernes

Jordi Torres no ha podido mejorar su tiempo de la mañana, por lo que ha bajado hasta la séptima posición por detrás de Sylvain Guintoli. Alex Lowes, segundo por la mañana, sólo ha podido disputar media FP2 ya que se fue al suelo y la moto quedaba muy dañada, no pudiendo ya volver a salir a pista. Leon Camier y Michael van der Mark completaban las diez primeras posiciones.

La sorpresa también la la ha dado Jonathan Rea, pero para mal. Décimo por la mañana y final undécimo en la FP2, con lo que el sábado tendrá que disputar por las dos posiciones de la Superpole 1 que otorgan el paso a la definitiva Superpole 2 con la que luchar por la primera línea de parrilla. Como curiosidad, la sesión tuvo que ser parada unos minutos tras la caída de Josh Brookes. La pista necesitó ser limpiada de las piedras que irrumpieron en el asfalto.

Xavi Forés ha sido décimo quinto con un tiempo de 1:39.037, a algo más de medio segundo de Savadori mientras que Román Ramos terminaba el día en décimo novena posición.

Lo último

Lo más leído