Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Magny-Cours 2013: Tom Sykes se hace con la penĂșltima superpole de la temporada

Fotos: Kawasaki
Espectacular la superpole vivida en el circuito francés de Magny-Cours, donde una vez mås, y ya van siete, fue el piloto de Kawasaki Tom Sykes, quien se hizo con la pole por delante de los pilotos de Aprilia Sylvain Guintoli y Eugene Laverty.

La lluvia, muy presenta durante los entrenamientos del viernes y del sĂĄbado, tambiĂ©n quiso estar presente en esta penĂșltima superpole de la temporada en el circuito francĂ©s de Magny-Cours.

Tom Sykes, sabedor que de conseguir la pole, darĂ­a un importante golpe sobre la mesa de cara a sus aspiraciones de hacerse con el mundial, quiso marcar el ritmo de la superpole 1. Pero no lo tuvo nada fĂĄcil, ya que tanto Giugliano, Guintoli, como Laverty estuvieron muy activos luchando por el mejor tiempo. Finalmente fue el piloto de Kawasaki quien se hizo con el mejor tiempo de la SP1.

Aunque durante muchos minutos de la superpole 1, tanto David Salom como Toni Elias estuvieron clasificados para pasar a la superpole 2 (Toni por unos momentos estuvo situado líder de la clasificación) ninguno de los dos pilotos españoles pudieron estar entre los 10 mejores y luchar por la pole.

Ya en la SP2, el sol quiso tambiĂ©n hacer acto de presencia y secar la pista para que los pilotos pudieran rodar con los neumĂĄticos de seco. Cada minuto que pasaba, la pista mejoraba, por lo que parecĂ­a que no serĂ­a hasta los Ășltimos minutos donde se decidirĂ­a la pole position.

Pero de nuevo, a falta de cuatro minutos* para el final, volvieron aparecer algunas gotas de agua sobre el circuito. Esto no fue impedimento para Tom Sykes quien con un tiempo de 1.38.592 consiguio su séptima pole de la temporada. Tras el piloto de Kawasaki, saldrån los pilotos de Aprilia Guintoli y Giugliano.

Tom Sykes: «Estoy contento, hemos vuelto a demostrar lo que podemos hacer y que la moto funciona, especialmente difĂ­cil la Superpole en estas condiciones hĂșmedas, y mĂĄs aun teniendo que hacer slalom con tres pilotos, en TV se debe ver bien, pero desde donde lo he visto yo te aseguro que parecĂ­a un poco peligroso. A ver si mañana las carreras son en seco y los espectadores pueden disfrutar. Tenemos una buena puesta punto con la ZX10-R en seco, en mojado nos falta un poco, ahora toca relajarse y descansar para mañana».

Consulta todos los resultados de la superpole de Supebikes en Magny-Cours

Lo Ășltimo

Lo mĂĄs leĂ­do