Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Magny-Cours 2013: Tom Sykes se hace con la penúltima superpole de la temporada

Espectacular la superpole vivida en el circuito francés de Magny-Cours, donde una vez más, y ya van siete, fue el piloto de Kawasaki Tom Sykes, quien se hizo con la pole por delante de los pilotos de Aprilia Sylvain Guintoli y Eugene Laverty.

  • 05/10/13
  • SoyMotero.net
  • Kawasaki
ampliar foto

La lluvia, muy presenta durante los entrenamientos del viernes y del sábado, también quiso estar presente en esta penúltima superpole de la temporada en el circuito francés de Magny-Cours.

Tom Sykes, sabedor que de conseguir la pole, daría un importante golpe sobre la mesa de cara a sus aspiraciones de hacerse con el mundial, quiso marcar el ritmo de la superpole 1. Pero no lo tuvo nada fácil, ya que tanto Giugliano, Guintoli, como Laverty estuvieron muy activos luchando por el mejor tiempo. Finalmente fue el piloto de Kawasaki quien se hizo con el mejor tiempo de la SP1.

Aunque durante muchos minutos de la superpole 1, tanto David Salom como Toni Elias estuvieron clasificados para pasar a la superpole 2 (Toni por unos momentos estuvo situado líder de la clasificación) ninguno de los dos pilotos españoles pudieron estar entre los 10 mejores y luchar por la pole.

Ya en la SP2, el sol quiso también hacer acto de presencia y secar la pista para que los pilotos pudieran rodar con los neumáticos de seco. Cada minuto que pasaba, la pista mejoraba, por lo que parecía que no sería hasta los últimos minutos donde se decidiría la pole position.

Pero de nuevo, a falta de cuatro minutos* para el final, volvieron aparecer algunas gotas de agua sobre el circuito. Esto no fue impedimento para Tom Sykes quien con un tiempo de 1.38.592 consiguio su séptima pole de la temporada.
Tras el piloto de Kawasaki, saldrán los pilotos de Aprilia Guintoli y Giugliano.

Tom Sykes: «Estoy contento, hemos vuelto a demostrar lo que podemos hacer y que la moto funciona, especialmente difícil la Superpole en estas condiciones húmedas, y más aun teniendo que hacer slalom con tres pilotos, en TV se debe ver bien, pero desde donde lo he visto yo te aseguro que parecía un poco peligroso. A ver si mañana las carreras son en seco y los espectadores pueden disfrutar. Tenemos una buena puesta punto con la ZX10-R en seco, en mojado nos falta un poco, ahora toca relajarse y descansar para mañana».

Consulta todos los resultados de la superpole de Supebikes en Magny-Cours
Galería de fotos
  • Superpole de Magny-Cours, sus tres primeros clasificados
  • Tom Sykes en acción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por