Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Magny Cours 2014: Guintoli y Melandri se reparten las victorias bajo la lluvia

Los pilotos de Aprilia han sido los grandes dominadores de ambas carreras con polémica incluida debida a las ordenes de equipo, que Melandri ha acatado en la primera carrera, que ha vencido Guintoli y obviado en la segunda, que ha ganado el italiano. Jonathan Rea y Leon Haslam se han repartido el tercer peldaño del podio.

  • 05/10/14
  • David Robledo
  • WSBK
Felicidad en el rostro de Gintoli y Rea, mirada perdida de Melandri

Las condiciones climatológicas sobre el Circuito de Magny Cours han cambiado drásticamente en las últimas horas, pasando de una temperatura prácticamente veraniega a una jornada en la que la lluvia ha sido protagonista. Con este contratiempo, los pilotos y sus equipos han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones, por lo que la jornada ha estado marcada por las múltiples caídas que han mermado considerablemente el número de participantes. Aún así se han vivido dos apasionantes carreras, con un guión nada previsible que dejan la lucha por el campeonato abierta cuando solamente quedan 50 puntos en juego.

Guintoli gana gracias a las órdenes de equipo

Cuando se llega a la parte final del campeonato con los título en juego, es habitual que los integrantes de un mismo equipo remen en búsqueda del campeonato y así se lo han hecho saber a un Marco Melandri que se ha mostrado muy eficaz sobre el asfalto anegado y que ha terminado cediendo la posición a su compañero Sylvain Guintoli. Visto la gran cantidad de caídas que se han producido en esta primera carrera, los responsables de la marca de Noale han marcado claramente a Melandri que dejase pasar a su compañero. Algo parecido ha sucedido en la lucha por la cuarta y quinta posición, con un Loris Baz esperando descaradamente a su compañero de equipo, Tom Sykes para cederle el puesto. El que ha conseguido subir al podio por mérito propio ha sido Jonathan Rea, que ha terminado en una gran tercera posición, dejándose ver por los puestos de cabeza cada vez que se dan unas circunstancias adversas.

Con el cuarto y quinto puestos en manos de los hombres de Kawasaki, la sexta plaza la ha ocupado Leon Haslam, que a su vez ha precedido a Davide Giugliano. Precisamente el italiano ha sido uno de los pilotos en caer cuando estaba en los puestos de cabeza, aunque ha podido reemprender la marcha y sumar unos valiosos puntos. Octavo ha cruzado la línea de meta el invitado Lorenzo Lanzi, que ha precedido al también wild-card Max Neurkichner, con quien comparte equipo. Sylvain Barrier ha completado el top10 siendo además la mejor EVO de la categoría.

El resultado de los pilotos españoles ha pasado desapercibido debido a las caídas. Tanto Xavi Forés como Toni Elías se han ido al suelo cuando rodaban entre los 10 mejores. Quien no ha tomado parte en la carrera ha sido David Salom, aquejado de dolores en su mano.

Melandri desobedece y gana

Melandri celebra con Haslam, mientras que Guintoli levanta el trofeo

Si en la primera carrera las caídas han sido una tónica, en la segunda han sido las grandes protagonistas. De los 27 pilotos que arrancaban la cita, solamente 13 han conseguido cruzar meta. Entre los damnificados se han situado los dos pilotos españoles, Xavi Forés y Toni Elías, aunque ambos por problemas derivados de las caídas de la primera carrera. Jonathan Rea, Davide Giugliano, Alex Lowes, Jonathan Rea o Sylvain Barrier, han acabado su participación antes de tiempo.

En cuanto al ambito deportivo, Marco Melandri no ha perdido la oportunidad de anotarse una victoria impecable, dominando gran parte de la prueba y anotándose el triunfo desoyendo las órdenes de equipo que le pedían dejar ganar de nuevo a Sylvain Guintoli. Finalmente el propio Guintoli ha sido segundo, con Leon Haslam tercero tras ganarle una dura batalla a Tom Sykes que ha terminado cuarto evidenciando problemas de tracción en su Kawasaki.

La quinta plaza ha sido Lorenzo Lanzi, que ha sacado petróleo a su participación como wild-card, al igual que Max Neurkichner, su compañero de equipo, que ha terminado sexto. El séptimo puesto se lo ha adjudicado Loris Baz, mientras que octavo ha sido el italiano Claudio Corti.

Noveno ha terminado Chaz Davies, por delante de Niccolò Canepa, que ha completado el top10 siendo la mejor EVO. En su última carrera en el Mundial de Superbikes, Fabien Foret ha concluido en una meritoria undécima posición.

Tras el resultado de ambas carreras, Sykes sigue líder, pero con una ventaja de 12 puntos sobre Sylvain Guintoli. Por fortuna para el piloto de Kawasaki, la desobedencia de Melandri le permite tener un pequeño colchón de puntos para poder conservar en Qatar, mientras que Guintoli no depende de sí mismo para optar al título.

Galería de fotos
  • Felicidad en el rostro de Gintoli y Rea, mirada perdida de Melandri
  • Melandri celebra con Haslam, mientras que Guintoli levanta el trofeo

1 Opiniones ¡Opina!

SBK Magny Cours 2014: Guintoli y Melandri se reparten las victorias bajo la lluvia
vr46esmejor
2014-10-06 6 oct 2014

Loris Baz espera descaradamente..???? Y melandri cede el puesto…Jejejeje…vaya con las varas de medir…jejjeje

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por