Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Magny Cours 2014: Información y horarios

Fotos: Kawasaki Racing
El Campeonato del Mundo de SBK vuelve a la actividad en la mítica pista francesa, otrora sede del GP de Francia de Fórmula 1. Tras liderar gran parte de la temporada, Tom Sykes tiene ante sí la primera oportunidad de revalidar el número 1 que luce en su Kawasaki ZX-10R.

El Mundial de Superbikes retoma su actividad después de casi un mes desde la cita de Jerez en el Circuito de Nevers Magny Cours, una de las pistas más emblemáticas de Francia. A la prueba gala, penúltima de la temporada, llega Tom Sykes como líder destacado con una ventaja de 31 puntos sobre Sylvain Guintoli, que corre en casa y que en la carrera de Jerez consiguió recortarle ventaja al británico que busca su segundo entorchado.

Matemáticamente Sykes sería Campeón del Mundo de Superbikes si consiguiese aumentar su ventaja frente al propio Guintoli hasta los 50 puntos una vez disputadas las dos carreras e impedir que tanto Jonathan Rea, como Marco Melandri y Loris Baz le recorten la amplia ventaja con la que actualmente cuenta y que supera los 65 puntos en el caso de Rea y se sitúa en 85 sobre Melandri y 90 sobre Baz.

El espectacular trazado de Magny Cours, con su espectacular primer parcial y la frenada de “Adelaida” son un punto característico del trazado galo, que cuenta con otra peculiaridad y es que la recta de meta solamente mide 250 metros, la más corta del calendario. Aún así y debido al resto del circuito, se trata de una pista rápida con algunos pasos por curvas y cambios de dirección espectaculares.

En cuanto a los españoles, Toni Elías seguirá intentando sacar partido a su Aprilia privada, mientras que David Salom intentará asegurar su puesto como mejor EVO, algo que lleva haciendo toda la temporada.

Como es habitual en los últimos tiempos, Teledeporte será la cadena encargada de hacernos llegar la señal vía TV de las carreras que podrían deparar al nuevo Campeón del Mundo de Superbikes.

Horarios

Viernes 3

Entrenamientos libres (45’) – 11:45 Entrenamientos libres (45’) – 15:30

Sábado 4

Entrenamientos libres (45’) – 09:45 Entrenamientos libres (30’) – 12:30 SUPERPOLE 1 (15’) – 15:00 SUPERPOLE 2 (15’) – 15:25

Domingo 5

Warm Up (15’) – 09:20 1ª Manga – 12:00 2ª Manga – 15:00

El Circuito de Magny Cours en cifras

Información del circuito:

Longitud: 4.411 Km Pole position: Derecha Curvas: 20 Curvas a izquierda: 9 Curvas a derecha: 11 Radio de curva: 11 m Pendiente máxima: subida 2,38% – bajada 2,68% Longitud recta de meta: 250 m

Localización

Lo último

Lo más leído