Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Magny-Cours 2015: Rea domina los libres

Fotos: WSBK
Después de conseguir el título en la carrera de Jerez, el británico ha marcado la pauta a seguir en la jornada de entrenamientos libres. Chaz Davies y Tom Sykes, en plena lucha por el subcampeonato, han sido segundo y tercero. Kenan Sofuoglu ha sido el más rápido en Supersport.

No cabe duda de que esta temporada ha habido un gran dominador del Mundial de Superbikes y ese no es otro que el ya proclamado Campeón del Mundo, Jonathan Rea. El piloto norirlandés no ha dado opción a sus rivales en lo que va de temporada y tampoco hoy, en la primera jornada de entrenamientos libres de la visita del WSBK a Francia.

El piloto de Kawasaki ha liderado con solvencia el día, consiguiendo una ventaja de 294 milésimas con respecto a Chaz Davies, que ha sido segundo. Precisamente el piloto de Ducati se ha impuesto al que es su único rival en la lucha por el segundo puesto, el también británico Tom Sykes.

Leon Haslam ha terminado en la cuarta posición, aunque ya a medio segundo del tiempo de referencia, superando por la mínima a Sam Lowes con la Suzuki. Niccolò Canepa sigue sacando partido a la Ducati del Team Altea en los libres y prácticamente tiene asegurado el paso directo a la Superpole 2.

Jordi Torres, en su primera toma de contacto con la pista francesa a los mandos de una SBK ha sido séptimo, precediendo en la clasificación combinada a Matteo Baiocco. Luca Scassa, ejerciendo de sustituto de Davide Giugliano. *Ayrton Badovin*i ha cerrado el “top10”.

En cuanto al resto de representantes españoles, David Salom ha sido decimoséptimo, mientras que Román Ramos ha terminado en la decimonovena posición.

Supersport: Sofuoglu comienza liderando

Sofuoglu ha sido el más rápido en Supersport

El turco podría estar ante el fin de semana más especial del año y es que acaricia su cuarta corona de Superport. Aunque su máximo rival aún está convaleciente de la lesión, no ha bajado el ritmo y ha liderado los libres. Tras él, el local Lucas Mahias y Patric Jakobsen completando el “top3”.

Nico Terol en su primera prueba en el circuito francés ha terminado en la octava posición, mientras que Nacho Calero ha sido vigésimo segundo. Xavier Pinsach, como sustituto de Marcos Ramírez, que está en el FIM CEV, ha acabado 16.

Lo último

Lo más leído